López Obrador dice que los medicamentos de los "niños enfermos" los tienen que comprar los doctores | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

López Obrador dice que los medicamentos de los «niños enfermos» los tienen que comprar los doctores

Caracas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado que los médicos y enfermeras de los hospitales públicos de su país “deberán comprar el medicamento” de los infantes que no tengan dinero para adquirirlos.

Le puede interesar: Así quedó las Bahamas tras el paso del huracán Dorian (+Videos)

“Qué sociedad somos si la enfermera, el médico o el director del hospital no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida la niña o el niño” dijo López Obrador en una rueda de prensa.

Ante ello, el mandatario mexicano hizo un llamado de atención a esos profesionales de la salud que recetan medicamentos costosos sin saber la situación económica de su paciente.

“Vamos a suponer que está en un hospital una niña o un niño y le están recetando sin conceder que no tienen para el medicamento”, expresó.

Finalmente, López Obrador destacó que los fármacos “no tiene por qué faltar” en los hospitales mexicanos, pero que “investigarían” si esto llegase a ocurrir.

“De todas maneras, hay que investigarlo y no tienen por qué faltar los medicamentos”, recalcó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que las movilización interna, la presión internacional y la ayuda humanitaria, con factores claves para lograr la democracia en...

Nacionales

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado "fraude electoral" del 6 de diciembre

Destacados

El mandatario aseveró que la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) "obligó a Rusia a desarrollar armas hipersónicas"

Internacionales

En el marco de la conferencia Espacial de China 2020, Bao Weimin indicó que los vuelos tardarán una hora en llegar a cualquier destino