Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

López Obrador dice que obtuvo vacunas contra la COVID-19 con ayuda de Trump

López Obrador es uno de los pocos gobernantes que aún no ha felicitado al presidente electo Joe Biden

Foto: Getty Images

Caracas.Andrés López Obrador, presidente de México dijo este jueves que planea dar a las fuerzas armadas un papel en la distribución de las vacunas contra la COVID-19, que obtuvo según él con ayuda del mandatario de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump.

Lea también: «OMS: «La vacuna no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida aceptación»»

López Obrador explicó en una rueda de prensa que en su viaje a Washington en julio habló con Trump y el vicepresidente Mike Pence, y que “ellos ayudaron a que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna”.

Aseguró que su país esperará a que los reguladores estadounidenses aprueben la vacuna de Pfizer en las próximas semana.

La secretaría de Salud de México firmó el miércoles un contrato para 34,4 millones de dosis de la vacuna y dijo que esperaba recibir 250 000 dosis en diciembre. Cada persona requeriría dos dosis.

El mandatario discute con el Ejército y la marina la operación para distribuir la vacuna, dando a las fuerzas armadas un conjunto sin precedentes de responsabilidades, entre ellas la distribución de medicamentos y la vigilancia en los hospitales.

México es el cuarto país del mundo en cuanto a mortalidad por el virus, con más de 107 500 muertes confirmadas según el conteo diario de la Universidad Johns Hopkins.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización