article-thumb
   

López Obrador es el favorito en estas elecciones históricas de México

El Cooperante | 1 julio, 2018

Caracas.- A las ocho de la mañana de este domingo en México los colegios electorales comenzaron su jornada histórica.  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el favorito a ganar las elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Las imágenes que difundió Capriles sobre la muerte de tres niños por desnutrición

“Este es un día histórico. El pueblo de México va a decidir libremente sobre quién debe de encabezar el gobierno en los próximos seis años, nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero, de una transformación, por eso este día es importante”, declaró a los medios de comunicación AMLO antes de votar.





“Nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo (…) va a lograr esta transformación sin violencia, de manera pacífica, va a ser un cambio ordenado y al mismo tiempo profundo porque vamos a desterrar del país la corrupción que es el principal problema de México”, añadió rodeado de su esposa, sus hijos y periodistas en un centro electoral de la Ciudad de México, así lo refirió El Nacional. 

Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña electoral el miércoles pasado en el Estadio Azteca ante decenas de personas.


Asimismo, AMLO es candidato por tercera ocasión a la presidencia de México y es el favorito en las encuestas con más de veinte puntos por delante de sus contrincantes por los partidos tradicionales: Ricardo Anaya, -impulsado por una coalición de derecha e izquierda-constituida por Partido Acción Nacional (PAN), Por México al Frente (PRD) y Movimiento Ciudadano, y José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sangre electoral en México

Las elecciones se han visto ensombrecidas por la campaña electoral “más sangrienta” de la historia reciente de México, con al menos 145 políticos asesinados desde septiembre (de ellos 48 eran precandidatos y candidatos), cuando se inició el proceso electoral, según la consultora Etellekt.

Un número significativamente mayor al registrado en 2012, cuando nueve políticos y un candidato fueron asesinados, de acuerdo con datos de la consultroa Etellekt.

Comentarios

comentarios