Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

López Obrador no felicitará a Biden hasta que se resuelvan «los asuntos legales»

El mandatario es neutral sobre los resultados electorales en Estados Unidos

Foto: Getty Images

Caracas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo el sábado que no felicitará a un ganador de la elección presidencial de Estados Unidos hasta que concluyan todos los asuntos legales, pese a que muchos de sus homólogos han enviado ya sus felicitaciones a Joe Biden.

Lea también: «Marco Rubio: «La democracia estadounidense es mejor que estar gobernada por un régimen clerical asesino»»

Más temprano, el aspirante demócrata fue declarado vencedor de los comicios por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, no obstante los repetidos reclamos de fraude de su rival, el mandatario, Donald Trump, reseñó Reuters.

“Acerca de las elecciones en Estados Unidos vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. Es un asunto de prudencia política”, dijo López Obrador, durante una conferencia de prensa.

Antes de llegar al poder en 2018, el propio presidente mexicano denunció dos veces haber sido víctima de fraude en las urnas tras perder las carreras presidenciales de 2006 y 2012.

López Obrador sostuvo que tenía una buena relación tanto con Trump, como con Biden, a quien dijo conocer desde hace una década.

Trump se ha venido quejando de los resultados, pero los encargados oficiales en todo del país dicen que no hay evidencia de fraude y expertos legales aseguran que es poco probable que los esfuerzos de Trump tengan éxito.

Artículos relacionados

El Parlamento

Los nuevos miembros del CNE estarían a cargo de los próximos comicios municipales, regionales y presidenciales en 2024

Destacados

Según fuentes policiales son más de 200 delincuentes que trabajan para alias "Wilexis"

Vitrina

Además consideró que el hecho de que la expareja presidencial llevara un artículo tan costoso en su despedida a la Casa Blanca, significaba un...

Destacados

La propuesta se da al cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump suspendió las deportaciones de los connacionales