López Obrador pidió a los mexicanos no entrar en pánico ante la escasez de combustible | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

López Obrador pidió a los mexicanos no entrar en pánico ante la escasez de combustible

Caracas/Foto de portada: AFP.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles no entrar en pánico ante el desabastecimiento de carburante en el país, provocado por su estrategia para combatir el robo de combustibles.

Lea también: “Trump no es un fan”: Senador Menéndez impulsa el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos

«Vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude. ¿Cómo nos pueden apoyar? Actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa», dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

El izquierdista agregó que «hay gasolina suficiente en el país», pero que no se pueden utilizar los conductos para transportarla porque se crearon redes alternativas a ellos para robar el combustible, una práctica conocida en México como «huachicoleo».

Por ello, la gasolina está siendo transportada en camiones cisterna, lo que genera retrasos en su distribución. «Estamos en proceso de normalizar el abasto», dijo López Obrador.

«Los jodidos somos nosotros»

La estrategia del nuevo gobierno ha generado largas filas de automovilistas que esperaban para cargar gasolina, particularmente en el centro del país. En Guanajuato, uno de los estados más afectados, muchas personas esperaron durante horas para poder cargar combustible. Otros prefirieron dormir en sus autos.

«No trabajé, soy comerciante, yo salgo afuera, o sea que me afecta mucho. Esto que está haciendo no está bien porque nos afecta a todos, él quiere agarrar a los que están robando y los jodidos somos nosotros», dijo Alfonso Mendoza, quien permaneció más de cuatro horas en fila.

Artículos relacionados

Vitrina

Los artistas Dolly Parton y Travis Tritt lamentaron la muerte del músico

Sucesos

Trascendió que el detenido ya había estado recluido en la sede de Polichacao donde lideró un motín

Destacados

Capriles lamentó que la Administración de Maduro ignore las exigencias de la comunidad internacional

Destacados

Usuarios de las redes sociales manifiestan temor de que ocurra un nuevo apagón nacional