article-thumb
   

López Obrador presentó plan de austeridad para reducir 60% salario de funcionarios del Gobierno

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- Andrés Manuel López Obrador, quien sumirá la presidencia de México el 1 de diciembre, anunció este domingo medio centenar de acciones, entre ellas rebajar el sueldo un 60% de los funcionarios de su gobierno, para “combatir la corrupción” y poner fin a los excesos de la alta burocracia.

Lea también: ¡Qué pena! El incómodo momento para la reina Isabel II por culpa de Donald Trump

Los cincuenta puntos permitirán al líder de Morena afianzar sus principales promesas de campaña y dar rostro a su Administración, que inicia el 1 de diciembre, reseñó El País. A lo largo de esta semana, el ganador de los comicios del 1 de julio ha ido dando forma a lo que será su Gobierno.

El pasado martes, López Obrador se reunió a puerta cerrada con los legisladores electos de su partido, que controlarán tanto la Cámara de Diputados como el Senado. Un diputado que acudió a la reunión relata los diversos agravios y agendas que salieron a aflorar de entre los parlamentarios.

Entre ellos, una legisladora del Estado de México que pidió durante ocho minutos al presidente electo atender con urgencia el problema de la basura en un populoso municipio colindante con Ciudad de México.

Comentarios

comentarios