article-thumb
   

López Obrador se rodea de grandes empresarios privados para que lo ayuden en materia económica

Elizabeth Fuentes | 16 noviembre, 2018

Caracas.- “Mi gobierno será para los ricos, para todos”… “Jamás daré la orden de que el Ejército reprima al pueblo”, dos afirmaciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que lo ubican en la ruta inversa a la que ha tomado el gobierno de Venezuela. A pesar de que Nicolás Maduro ha sido invitado a su toma de posesión y el nuevo Presidente ha dicho que no se involucrará en la situación interna de Venezuela, lo cierto es que tanto en su política económica como social, López Obrador promete que no copiará ninguno de los errores cometidos por el chavismo en Venezuela.

Lea también – López Obrador ignora las críticas y reitera invitación a Maduro a su acto de toma de posesión

De hecho, hoy anunció a la prensa que los empresarios más importantes de su país, los dueños de televisoras, bancos, cadenas hoteleras, etc., formarán parte de su gobierno a través de un Consejo Asesor Empresarial, el cual estará coordinado por el Jefe de la Oficina Presidencial.

Me voy a reunir con ellos cada dos o tres meses. Y vamos a invitar a otros empresarios para que este Consejo se vaya fortaleciendo y ayude al gobierno, para que moldeemos entre todos el progreso de México…

López Obrador aseguró que su plan económico irá dirigido a defender las inversiones privadas, tanto nacionales como internacionales, y que “para poder crecer, necesitamos empleos y bienestar… me reuní con esos empresarios y me gustó mucho hacerlo. Ellos decidieron que me quieren apoyar y ser consejeros míos”.


El Consejo Asesor Empresarial está conformado por Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Bernardo Gómez (vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (CEO de Grupo Empresarial Ángeles (Imagen TV, Excélsior, Hospitales Ángeles), Carlos Hank González (presidente de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de Gruma y director general de Grupo Hermes), Daniel Chávez (CEO de Vidanta, grupo hotelero), Miguel Rincón (director general de BioPapel), Sergio Gutiérrez (director general de DeAcero) y Miguel Alemán, hijo (presidente ejecutivo de Interjet),

“Necesitamos su apoyo para que se generen empleos y se invierta. Yo les digo que conmigo no hay nada por qué preocuparse, porque yo se que se debe hacer para ayudar a los mas humildes. Mi gobierno es para ricos y para todos…”

El próximo presidente de México también reveló que va a combatir la delincuencia pero sin violar los Derechos Humanos. “Vamos a hacer un plan para la seguridad del país… yo se muy bien la importancia que tiene atender las causas que originan la delincuencia…tiene que haber producción, trabajo y bienestar. La educación es la base para enfrentar el flagelo de la violencia.La violencia es producto de la falta de trabajo. Se abandonó a los jóvenes y desde el gobierno solo han recibido malos ejemplos como la corrupción imperante y la impunidad…”

También anunció que el ejército y la marina le van a ayudar en esa tarea “porque los policías federales y municipales no están en condiciones para resolver el grave problema de la inseguridad… les falta profesionalismo y en algunos casos hay deshonestidad…” De modo que espera que, mediante una Ley, se copie el modelo de Francia o España, donde las policías dependen del ejército.

“Aquí haremos lo mismo, pero también van a especializarse en el uso limitado de la fuerza y en ser respetuosa de los Derechos Humanos. Yo jamas daré la orden de que el ejército reprima al pueblo de México”.

Comentarios

comentarios