article-thumb
   

López propone seis puntos para impulsar acuerdo nacional de cara a los próximos 100 años

Admin
(Nota de prensa).- El líder opositor encarcelado, Leopoldo López, envío un mensaje al pueblo de Venezuela con motivo del Fin de Año 2015, en el que propone debatir seis puntos para impulsar un Gran Acuerdo Nacional que permitirá “trazar un futuro de democracia, progreso y libertad”, con la participación permanente de todos los sectores de la sociedad venezolana, como compromiso de cambio y renovación permanente durante los próximos 100 años.
Reconstrucción de la convivencia democrática; reconstrucción de la economía; sociedad justa, equitativa e incluyente; sociedad ciudadana y soberana; democratización del petróleo y Venezuela líder; son los puntos sobre los que a juicio de López, se debe basar ese Gran Acuerdo Nacional que plantea, con la participación de todos los sectores fundamentales de Venezuela: los trabajadores, las fuerzas productivas, los gremios, las universidades, los movimientos sociales, las fuerzas políticas. “Y todos aquellos que quieran aportar sus mejores ideas y su denodado esfuerzo por hacer de Venezuela ejemplo de libertad, de progreso y de convivencia democrática, que incorpore también a toda la gente buena y honesta a la que este régimen de Nicolás Maduro defraudó”.
López es enfático al reiterar lo que ha sido su mensaje de cambio total y absoluto a los venezolanos, razón por la fue injustamente condenado a casi 14 años de prisión: “Es nuestra obligación seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro. Si (Nicolás) Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos. Desde el 2014 venimos sosteniendo que La Salida a este desastre debe ser por la vía constitucional lo más rápido posible. Ahí están los mecanismos constitucionales para hacerlo. Ratifico a mis compañeros de la Unidad el compromiso suscrito entre nosotros para que tal como acordamos en julio de 2015, adelantemos una discusión profunda sobre cuál debe el mecanismo idóneo que debemos activar para lograr cuanto antes, el cambio político que el pueblo venezolano nos encomendó. Acordemos desde ya si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente”.

Comentarios

comentarios