article-thumb
   

Lorent Saleh declaró que pensó quitarse la vida por las torturas que sufrió

El Cooperante | 13 octubre, 2018

Caracas.- Este sábado, Lorent Saleh, ex preso político, declaró ante medios de comunicación que pensó suicidarse en varias ocasiones porque era el único “mecanismo de defensa” que tenía para hacer frente a años de torturas.

Le puede interesar: “No lo puedo asimilar”: Las primeras declaraciones de Lorent Saleh tras su llegada a España

Lorent Saleh llegó este sábado al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid acompañado de Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, en un vuelo procedente de Caracas. Según el periódico venezolano El Nacional el dirigente estudiantil fue llevado al pabellón de las autoridades para realizar gestiones y comprobar su estado de salud antes de salir a la terminal de llegadas.

“No me lo creo, no me lo creo, estoy en libertad”, dijo a su madre por teléfono, luego de ser recibido entre aplausos por aproximadamente 50 venezolanos, dos diputados de la Asamblea Nacional y Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

“Simplemente me llamaron, me sacaron de la celda y me dijeron que iba a iniciar un nuevo proceso en mi vida pero no sabían qué era; me montaron en un patrulla y me llevaron al aeropuerto”, expresó Saleh.


Lorent Saleh fue excarcelado -tras permanecer detenido cuatro años- y trasladado a España durante la tarde de este viernes. La liberación de Saleh fue recomendada por las autoridades venezolanas por presuntamente sufrir el riesgo de suicidio.

 

Comentarios

comentarios