article-thumb
   

Lorent Saleh intentó suicidarse en “La Tumba”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El dirigente estudiantil Lorent Saleh habría intentado suicidarse el pasado 20 de abril en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, la información fue dada a conocer por su abogado Joel García.

“El día 20 de abril ocurrió un hecho del que tiene conocimiento el propio Ministro de Interior y Justicia (Gustavo González López), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, y el juez de la causa, el joven Lorent Saleh tuvo un atentado contra su vida”, señaló García.

El abogado afirmó que el 3 de mayo introdujo ante el tribunal una solicitud de evaluación médica psiquiátrica para Saleh y Gabriel Valles –procesado en la misma causa- debido a su estado mental. Hasta el día de hoy el juzgado no se ha pronunciado. García aseveró que la defensa continuará luchando porque separen los casos y comience la audiencia preliminar, que ha sido suspendida en ocho ocasiones.

Saleh se encuentra detenido desde el 6 de septiembre de 2014 y es investigado por “expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero, falsificación de documentos, instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa”, cargos por los que el juez acordó una medida de privación de libertad.

Yamilet Saleh, ha denunciado que su hijo se encuentra recluido en un espacio del Sebin conocido como “La Tumba”, y en el que “se encuentra en condiciones inhumanas y violatorias de los derechos humanos”. La celda de castigo “tiene dimensiones de 2 por 3, no tiene acceso a ningún tipo de información y sin luz solar”, señaló la madre del opositor encarcelado.

Comentarios

comentarios