article-thumb
   

Lorenzo Mendoza, el amigo íntimo del Rey Felipe al que acosan Maduro y Cabello

Admin

El Cooperante.- “Mientras Víctor Vargas, apodado ‘el banquero de Chávez y ahora de Maduro’, juega al polo en Sotogrande, el amigo del rey Felipe VI, Lorenzo Mendoza, pelea por salvar sus empresas de la voracidad expropiadora del Gobierno de Maduro”, comienza su reportaje la Razón de España, que detalló los lazos entre el empresario con el monarca Español.

Precisa que el hostigamiento, al hombre que está entre los cien personajes más ricos del listado Forbes, es antiguo: Lo inició el fallecido presidente Hugo Chávez y lo hereda ahora Nicolás Maduro, y todo porque ni Mendoza y ni mucho menos su madre, Leonor Giménez de Mendoza, piensan doblegarse ni entregarles en bandeja el que es ahora el mayor grupo productor alimentario de Venezuela.

Según el medio español, ésta es la situación que vive en Caracas uno de esos discretos y buenos amigos del Rey Felipe VI. Lorenzo Mendoza ha salido a la luz pública española en contadas ocasiones, la más sonada ocurrió semanas antes de que los actuales reyes se casaran, cuando por culpa de un incidente que tuvo Doña Letizia en el aeropuerto de Miami se supo que habían viajado a Nassau junto a Javier López Madrid y su esposa, Silvia Villar, gracias a la cobertura logística que les había facilitado el Mendoza: Avión, casa e intendencia.

En sus largos años de amistad, Mendoza ha estado al lado del entonces Príncipe en más de una ocasión. El empresario, según el medio, tiene propiedades en lugares muy apetecibles con las infraestructuras necesarias para que sus inquilinos pasen desapercibidos y no ha dudado en ponerla a disposición de sus amigos; Don Felipe no es una excepción. Lorenzo Mendoza es de la misma generación que el Rey, aunque tres años mayor.

Mendoza se licenció en Ingenieria Industrial por la Universidad de Fordham, en Nueva York, y está casado con su prima María Alexandra Pulido. Padre de seis hijos, le gusta, como a Don Felipe, esquiar en nieve y en agua. También el béisbol, correr y el tenis, y con Doña Letizia coincide en su voracidad por la lectura, principalmente sobre la historia contemporánea iberoamericana.

La amistad entre Mendoza y El Rey la enlazo Javier López Madrid, amigo de Felipe VI, cuando realizaba en los años 90 un máster en Business Administration.

Comentarios

comentarios