article-thumb
   

Los absurdos testimonios de “vecinos” de El Hatillo que condenaron a David Smolansky

El Cooperante | 10 agosto, 2017

Caracas, 10 de agosto.- David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, fue condenado a 15 meses de prisión por no impedir protestas contra Nicolás Maduro en su jurisdicción.

Según reveló el diario El Nuevo País, los abogados de Smolansky solicitaron el diferimiento de la audiencia, pero fue negada.  En la audiencia estuvieron presentes supuestos vecinos que fueron una ficha clave para condenar al dirigente de Voluntad Popular;e el argumento de uno de ellos es que en Altamira un grupo le había dicho que la iba a “quemar y matar”.

“Eran unos terroristas encapuchados. Creo que tengo el teléfono intervenido porque yo hablo y se escucha una réplica, como unas voces por el Whatsapp”, agregó la testigo quien además acotó que tenía que “caminar horas” por las barricadas y que la policía le decía que expresara sus quejas con el alcalde “que era quien los mandaba a estar allí”.





Lea también: Sala Constitucional destituyó a David Smolansky y lo condenó a 15 meses de prisión

Al terminar el testimonio, el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza, dijo en la audiencia estaba presente el Ministerio Público “para tomar la denuncia”. Después de esto, se presentaron pruebas documentales contra Smolansky y ya pasada las 9 de la noche finalizó la audiencia donde se le condenó a prisión y a una inhabilitación política.





Comentarios

comentarios