article-thumb
   

Los alarmantes detalles de la toma policial en cárcel de Amazonas que dejó 37 reclusos muertos

Lysaura Fuentes | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto/Foto Portada: Pableysa Ostos.- 37 reclusos murieron este miércoles durante una toma del Centro de Detención Judicial de Amazonas, situado en la avenida Aeropuerto, municipio Atures de Puerto Ayacucho, por parte de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad de la entidad.

Lea también: Matanza policial: 37 reclusos muertos dejó enfrentamiento a tiros en cárcel de Amazonas

Todo inició a las 12:00 de la madrugada cuando funcionarios tácticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Guardia Nacional (GN) ingresaron al recinto bajo una orden del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz y del Ministerio Penitenciario, esto debido a que en el recinto los presos tenían tomado el control, los pranes salían a delinquir y luego ingresaban a la cárcel.





Los funcionarios esperaban llevar a cabo una requisa en el sitio, pero los reclusos se alzaron y se enfrentaron a tiros a las comisiones. La batalla duró al menos 10 horas, dejando un saldo de 37 presos muertos y seis funcionarios heridos.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital José Gregorio de Puerto Ayacucho. El alcalde de la entidad, Liborio Guarulla, confirmó el suceso y lo catalogó como una “masacre”.

Se conoció que el Centro de Detención Judicial de Amazonas es un recinto de detención preventiva que cuenta con una población carcelaria de 105 reclusos.





Comentarios

comentarios