Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Los aliados de Maduro que participarán en las elecciones parlamentarias

Piedad Cordoba, Evo Morales, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero acompañarán al gobierno de Maduro durante los comicios legislativos

Aliados

Caracas.- De acuerdo con información suministrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) alrededor de 200 observadores internacionales participarán en las elecciones legislativas.

Lea también Georgia rechaza comicios legislativos en Venezuela

Entre los visitantes que mirarán de cerca el desarrollo del proceso electoral está el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), liderado por Nicanor Moscoso.

Igualmente, arribó al país una comisión vasca, encabezada por el periodista Agustín Otxotorena, quien declaró que la veeduría internacional permitirá a los observadores dar  «testimonio de la limpieza del proceso».

Otros miembros que estarán presentes en las elecciones parlamentarias son David Paul, representante del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington; y la argentina Marina Urrizola, jefa de la Misión de la Veeduría del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero también dirá presente como observador internacional en las votaciones legislativas.

Zapatero viajó este viernes hacia Caracas para acompañar al gobierno venezolano en el desarrollo de los comicios.

En declaraciones recientes manifestó que «estas elecciones son de una gran importancia para mí. Estoy esperanzado con que Venezuela inicie una nueva etapa».

Otros de los personajes que llegaron a Venezuela para las elecciones legislativas fueron Evo Morales y el presidente del senado de Bolivia Andrónico Rodríguez.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, también arribó al país para ser testigo de las elecciones parlamentarias. El político vino acompañado del excanciller Ricardo Patiño y la actual legisladora Gabriela Rivadeneira.

Finalmente, Piedad Cordoba al igual que los antes mencionados, llegó al país para seguir de cerca el desarrollo del proceso electoral.

Cabe acotar que los entes internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) desistieron de participar en las votaciones parlamentarias por no contar con las condiciones para ser «un proceso electoral libre, justo y democrático».



Artículos relacionados

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación

Destacados

Richardson será la segunda mujer de cuatro estrellas en la historia del Ejército de Estados Unidos

Destacados

EE. UU. mantiene que Irán deberá dar el primer paso con la reducción del enriquecimiento de uranio a los niveles pactados en 2015