article-thumb
   

“Los apagones sacuden al Zulia sin respuesta oficial”: La denuncia de Nora Bracho tras fallas eléctricas

Jessica Dirinot | 26 septiembre, 2019

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Nora Bracho, denunció este jueves ante los medios de comunicación, los apagones consecutivos que enfrenta una de las ciudades principales de Venezuela, de los cuales no han dado respuesta oficial.

Lea también: Contraloría General inicia procedimiento contra Javier Troconis por supuesta legitimación de capitales

Luego de que la noche de este miércoles se haya dado un nuevo apagón en el estado Zulia, el cual se prolongó por casi 12 horas, la representante de este estado ante la AN, se pronunció para condenar al régimen chavista, quienes no han ofrecido respuesta oficial sobre lo ocurrido. 





“Mientras Corpoelec informaba en su cuenta de Twitter que era un evento en la subestación La Trinidad, Willy Casanova los dejaba mal parados informando que el 80% de Maracaibo estaba sin luz y el gobernador de las promesas rotas prefería guardar silencio absoluto”, señaló la parlamentaria.

Según una nota de prensa del equipo de comunicación de la diputada, Bracho lamentó que “a los ciudadanos no se les informe cómo lo hacen a los militares que sí les dijeron que el problema que afectó a la Costa Occidental del Lago fue motivado a una perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional que disparó las líneas No 1 y No. 3 Yaracuy Tablazo a 400 Kv y la linea Tablazo – Cuatricentenario a 400 Kv, hubo además un presunto conato de incendio en una de las torres de 400 Kv en el Sector Punta de Palma”.

 “Los zulianos nos merecemos tener calidad de vida, basta de falsos anuncios que juegan con la necesidad de la gente, no es justo que en pleno inicio del año escolar ya nuestros niños asistan a clases sin el descanso necesario y que el poco comercio que queda en pie se paralice si no cuenta con autogeneración”, dijo.





Recordó que desde la comisión que preside se está haciendo el seguimiento a la propuesta realizada por el ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, de adquirir vía ayuda humanitaria una barcaza y unos containers con generación eléctrica.

Comentarios

comentarios