article-thumb
   

Los argentinos llevan la cuenta de promesas cumplidas a Macri con el “Macrimetro”

Admin

Saimar De Santis.- El Macrimetro es una página web que evaluará el cumplimiento de las promesas de campaña de Mauricio Macri, luego de que este logrará llegar a la presidencia de Argentina.

El portal, creado para tener “una herramienta transparente y objetiva para monitorear las promesas de gobierno realizadas durante las campañas electorales”, según indican sus creadores en la web.

La página tiene opciones para que cada propuesta que presentó el partido Cambiemos en las elecciones presidenciales argentinas sean evaluadas. Además, cuenta con un espacio de debate para que quienes ingresen a la web puedan dar su opinión sobre su desarrollo.

Según “El Macrimetro”, Mauricio Macri ha logrado en 50 días de gobierno cumplir 5 de las 248 promesas hechas en su campaña electoral: Eliminar gradualmente las retenciones a la soja e inmediatamente todas las demás y simplificar impuestos; Declarar la Emergencia Nacional en materia de Seguridad para poner en acción al Estado;  Levantar el cepo y unificar el tipo de cambio; Derogar el memorandum con Irán y Traspasar parte de la Policía Federal al control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, tiene 6 en proceso y una que ya está considerada como incumplida.

Este instrumento sería ideal para medir las promesas incumplidas de la Revolución Bolivariana en Venezuela: desde las promesas de la administración del fallecido presidente Hugo Chávez, como la construcción del Teleférico Caracas-Macuto, la Empresa Socialista de Pañales “Guayuco”, o convertir el expropiado Sambil de La Candelaria en una red de tiendas socialistas. O más recientemente, la promesa del presidente Nicolás Maduro de convertir la llamada “Torre de David” en el Centro de Emergencias Metropolitano.

Comentarios

comentarios