article-thumb
   

Los “ases bajo la manga” de la MUD de cara a las elecciones regionales

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- Los candidatos de la oposición han recorrido un largo y tortuoso camino hacia las elecciones regionales. Dichos comicios debían realizarse en diciembre de 2016, pero la Asamblea Nacional Constituyente los reprogramó para octubre de este año.

Lea también: ¿Y las del Consejo Legislativo? Matheus: Elecciones de octubre serán solo de gobernadores

En tiempo récord, el Consejo Nacional Electoral, ajustó el cronograma y fijó la inscripción de candidatos para el 13 y 14 de agosto. Lo que impide a la Mesa de la Unidad organizar elecciones primarias.





El diario La Verdad publicó que otra estrategia roja fue la de separar las regionales de la elección de las asambleas legislativas. El periodista Eugenio Martínez, alertó que las gobernaciones ganadas por la oposición “estarán sometidas a consejos legislativos electos en 2012, cuando el partido del Gobierno arrasó”. Agregó la suspicacia que genera que el CNE haya organizado la votación de 545 constituyentes, pero “no puede establecer comicios de 233 diputados a legislativos“.

Además, la MUD también enfrenta la eliminación de su tarjeta en los estados: Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo; además de la probable obligatoriedad de que sus candidatos tengan una carta de buena conducta.

A pesar de los obstáculos, los dirigentes opositores aseguran que no participar en las regionales sería regalar 23 gobernaciones al oficialismo, por lo que hizo lo posible por adaptarse a los constantes cambios de  reglas.





Según el analista electoral Aníbal Sánchez, la MUD tiene sus ases bajo la manga, que son otros aspirantes con los que puedan sustituir a los principales en caso de que sean victimas de “medidas de última hora”.

 

 

Comentarios

comentarios