Connect with us

Investigación

Los avatares judiciales del caso Pérez Venta y Trejo, los verdugos de Hergueta

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 7 de agosto.- Han pasado dos años luego de aquel desenlace aberrante, lleno de engaño, odio y un entramado que llevaron a desatar los más oscuros y perversos sucesos, que dieron como resultado el asesinato de una mujer identificada como Liana Aixa Hergueta González, de 53 años.

Lea también: Engaño y aberración: cronología del caso de Liana Hergueta a dos años de su muerte

El 6 agosto de 2015 Hergueta fue atacada con una brutalidad despiadada a manos de dos hombres identificados como José Rafael Pérez Venta y Samuel José Angulo Sánchez, bajo la orden de Carlos Eduardo Trejo Mosquera. Esta incauta llegó a la esquina de Canónigos, edificio Isnotú, piso 6, apartamento 605, en la parroquia Santa Rosalía, para reclamar el pago de unos dólares que le había vendido a Trejo, un hecho que terminó con su muerte cuando fue sometida.

A la mujer la aturdieron con un choque eléctrico, realizado con una pistola Taser, le taparon con tirros la boca y la nariz, hasta asfixiarla y luego la desmembraron, colocaron en bolsas negras sus restos y los dejaron en su vehículo, que luego fue hallado el 7 de agosto en Los Manolos, avenida Andrés Bello. Un suceso que conmocionó al país.

Actualmente El Cooperante logró conocer que el caso de Pérez Venta, Carlos Trejo y Samuel Angulo por el asesinato de Hergueta se está desarrollando en el Juzgado 30° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas. A estos asesinos se les realizó la audiencia preliminar, se ordenó su pase a juicio y están en la etapa de apertura de juicio. Se conoció que los tres no cuentan con defensores privados sino que su caso lo llevan defensores públicos.

“Estos pican a una mujer estando viva y no le van a colocar los delitos que merecen por asesinos”

Un informante, quien prefirió no identificarse, que conoce el caso de los asesinos de Hergueta reveló a El Cooperante que durante la etapa de juicio a Pérez Venta y Carlos Trejo no le van imputar todos los delitos, por haber engañado, asesinado y desmembrado a Hergueta, esto con la intención de que la pena de cárcel sea menor.

Advertisement

Le puede interesar: Autor material confiesa cómo asesinó y desmembró a Liana Hergueta

La fuente dio a conocer que “Se presume que a Pérez Venta no le van a colocar sicariato, solo hurto y asociación para delinquir, por lo que la pena de cárcel sería menor”. Un caso parecido al de Carlos Trejo, “a él le quitaron todos los delitos y según logré conocer le colocaron sólo estafa, por lo que puede salir en cualquier momento”, reveló la fuente. Estos pican a una mujer estando viva y no le van a colocar los delitos que merecen por asesinos, dijo.

Resultado de imagen para liana hergueta

La pena de cárcel por el delito de hurto se contempla de la siguiente manera, de acuerdo a sus modalidades: el hurto simple cuenta con una condena de uno a cinco años, el agravado de dos a seis años y el calificado de cuatro a ocho años. En el caso del delito de asociación para delinquir tiene una pena de entre 6 a 10 años. En cuanto, al delito de estafa se presenta la simple o la agravada. La simple tiene una condena de uno a cinco años de prisión y la agravada entre dos a seis años.

Las malas mañas no se olvidan

Carlos Trejo y Pérez Venta engañaron, estafaron y robaron a una cantidad incontable de personas, dejando una víctima fatal conocida. Un hecho que no ha dejado de ser costumbre en estos criminales.

Le puede interesar: ¿Qué buscan? Allanan residencia de Liana Hergueta en San Antonio de Los Altos

Se conoció que en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) de El Helicoide, lugar de reclusión de estos sujetos, continúan llevando a cabo sus malas mañas. “En la cárcel han estafado a mucha gente, robado, tienen a la mitad de la gente engañada”, dio a conocer una fuente.



Advertisement

Tendencias