Connect with us

La Lupa

Los casos "engavetados" por secuestro del coronel "estrella" de la GN, Vladimir Lugo Armas 

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 29 de junio.- El coronel Vladimir Lugo Armas, efectivo de la Guardia Nacional, se ha caracterizado por estar inmiscuido en polémicas arbitrariedades en contra de voceros de la oposición venezolana. Ha agredido a mujeres, diputados y recientemente, a Julio Borges por lo que recibió felicitaciones del diputado y "número dos" del chavismo, Diosdado Cabello.

Pese a que cuenta con más de 20 años de experiencia, su formación tuvo un retardo de cinco años por conducta inapropiada e irreverente, también se ha visto inmerso en casos de corrupción. Uno de estos y probablemente el de mayor peso, fue el denunciado por el general retirado Antonio Rivero quien señaló a Lugo como uno de los participantes de custodiar la negoiación de 972 barras de oro tipo Fed Melted Bars el pasado 18 de enero de 2015, las cuales fueron enviadas al exterior para su adecuación al estándar internacional.

En el documento publicado por Rivero se menciona al general Fabio Zavarse, el coronel Lugo Armas y el general Sergio Rivero Marcano como los encargados de custodiar hasta La Guaira la exportación.

Lea también: En videos: El coronel Lugo amplía prontuario del agredir mujeres y pelear con diputados

Pero esto no es todo. Su prontuario también cuenta con dos o más casos de secuestro. La periodista venezolana Elyangelica Lugo reveló que Lugo tiene al menos dos expedientes por secuestro engavetados desde hace más de 10 años. Los casos serían  el secuestro de la hija del banquero Eligio Cedeño en 2005, donde el coronel apareció involucrado en unas llamadas con los secuestradores, por ello un tribunal de juicio ordenó su investigación que no paró en nada. Vale recordar que  Nimar Ginosca Cedeño Hidalgo fue secuestrada cuando era llevada por su madre María Hidalgo hacia su colegio ubicado en Los Naranjos, por unos sujetos que se trasladaban en una camioneta Gran Vitara justo cuando pasaban por una alcabala de la Guardia Nacional. Las víctimas fueron llevadas a un barrio en Maiquetía y los delincuentes solicitaron a Eligio Cedeño, ahora con asilo político, la cantidad de 600.000,00 bolívares.  Las mujeres fueron  liberadas en la Universidad Central de Venezuela.

Otro de los casos es el de los hermanos Faddoul. Hace 11 años, el 4 de abril de 2006, fueron hallados sin vida en San Antonio de Yare (Miranda) los hermanos y su chofer luego de ser secuestrados un 23 de febrero del mismo año.Los criminales, algunos funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, interceptaron a  Jason, Kevin y John, de 12,13 y 17 años, respectivamente, junto con Miguel Rivas, en Terrazas de Bella Vista (Caracas) cuando iban al colegio Nuestra Señora del Valle. Los días pasaban y no habían noticias de los jóvenes.Los padres de los hermanos pagaron el dinero que los delincuentes les exigieron para liberarlos, pero a los pocos días, fueron hallados los cuerpos con tiros en la cabeza. Los Faddoul se marcharon del país después de la masacre.

Advertisement

Así, se desconoce cómo el coronel Lugo pudo ascender teniendo investigaciones penales abiertas en el Ministerio Público.



Tendencias