article-thumb
   

Los cigarrillos con bajos niveles de nicotina aprobados por la FDA

Gianfranco Ruggiero | 18 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: abc.es. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó este martes el uso de un cigarrillo bajo en nicotina que serviría para que tenga un efecto disuasivo en las personas y abandonen el hábito de fumar.

Lea también: “Gobierno de Francia se reunirá con sindicatos para intentar lograr una salida al conflicto”

La FDA aseguró que permitirá al 22nd Century Group vender estos cigarrillos, que contienen 95% menos nicotina que los cigarrillos habituales. Además, fueron evaluados por los reguladores de salud federales. Vale la pena recordar que la nicotina es una sustancia que hace que fumar o masticar tabaco sea tan adictivo. Intentos previos de vender productos similares bajos en nicotina fracasaron, informó AP.





Por su parte, aclararon que los cigarrillos de 22nd Century Group no son necesariamente el producto sea más sano que el cigarrillo normal, ya que de todas formas continuará siendo potencial causante de cáncer enfermedades pulmonares, infartos, entre otros. No obstante, Mitch Zeller, director de la lucha contra el tabaco en la agencia de salud, dijo: “que podrán ayudar a reducir la dependencia a la nicotina entre fumadores adictos”.

En Estados Unidos, la tasa de fumadores está a un mínimo histórico de 14% entre adultos, es decir, unas 34 millones de personas. Pero el fumar sigue siendo la principal causa de enfermedades prevenibles en Estados Unidos, y se le atribuyen unas 480.000 muertes al año.





Comentarios

comentarios