article-thumb
   

Los cinco dardos que Pérez Pirela le lanzó al Gobierno de Maduro en su programa Cayendo y Corriendo

Luis De Jesús | 14 diciembre, 2018

Caracas.- Miguel Pérez Pirela informó este jueves la salida del aire de su programa Cayendo y Corriendo, que tuvo espacio en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) durante casi 10 años, por “personalísimos” motivos. Sin embargo, el filósofo adelantó que continuará transmitiendo su espacio, pero mediante las redes sociales, bajo la marca La Iguana, que dirige.

Lea también: “Pensé que era respetable”: Héctor Navarro cuestionó silencio de Ortega Díaz durante su gestión

Pérez Pirela mostró en varias oportunidades sus fisuras con el Gobierno de Nicolás Maduro, motivado por los escándalos de corrupción y las fallas constantes en los servicios públicos, como el transporte y la electricidad. El conductor no dio más detalles, sin embargo, se ha especulado que esta decisión surgió a raíz de supuesta discrepancia con el ministro para la Educación, Jorge Rodríguez, quien también estuvo al frente de VTV.

Desde entonces, la transmisión de Cayendo y Corriendo disminuyó. A principios de septiembre de 2017, Pérez Pirela dijo en su cuenta en Twitter que, también “por decisión personalísima”, su programa cambió de horario y frecuencia: nos veremos ahora ahora los jueves de siete a ocho de la noche”.

“Cada vez que nos paraos aquí fue para decirle la verdad. La pura y la genuina verdad, costase lo que costase, y como terminamos, así comenzamos, decía nuestro comandante Chávez: entre un punto y otro punto, una línea recta. Rectitud, moral, ética, lealtad, son los valores que inspiraron este programa”, manifestó Pérez Pirela.


“Preocuparnos por los problemas verdaderos”

18 de mayo de 2016. El filósofo fustigó que algunos dirigentes del chavismo “se preocupen más por quién es más homosexual o drogadicto” que por la crisis por la que atraviesa el país.

“¿Cómo es posible que en una situación económica tan dura como la que está viviendo este país, con una situación de inseguridad tan dura como la que está viviendo este país, la discusión sea si uno es homosexual o el otro es homosexual? Con el pueblo en el medio, ¡vamos a preocuparnos y a preocuparnos de los problemas verdaderos, económicos y de inseguridad!”, dijo.

“Da náuseas” la corrupción

Tras no poder salir en vivo a través de las pantallas de VTV, el Pérez Pirela crítico las malas políticas que ha implementado el Gobierno de Nicolás Maduro ante los hechos de corrupción. “Insisto, da nauseas saber lo que se robaron. No fue un millón, no se cuenta ni por decenas o por centenas de 100 millones: Son miles de millones de dólares. Está el caso de Pdvsa, el de Corpoelec y el de Andorra. Ahora, ¡que caigan todos!, no solo los enemigos actuales, sino tanto enemigos como amigos. Que caigan los que se robaron nuestras medicinas, alimentos y petróleo”, dijo.

Maduro “tiene que bailar pegado” con empresarios

31 de mayo de 2018. El analista político aseveró que el mandatario nacional tiene que “bailar pegado” con el sector empresarial serio de Venezuela y pidió no convertir la economía en un “campo de batalla” de los sectores políticos del país.

Le puede interesar: Nelson Martínez, el exministro que murió a un año de ser detenido por corrupción en Pdvsa

“La guerra económica no puede convertirse en la muletilla que excusa todo, pero tampoco podemos secuestrar la política a través de la economía y decir que venga una catástrofe económica para salir de Maduro”, manifestó el director del portal web La Iguana.

Corpoelec “pasó los límites”

12 de julio de 2018. Pérez Pirela criticó fuertemente los constantes y prolongados cortes eléctricos que la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha realizado en el estado Zulia por la fuerte crisis que atraviesa el sector. “Ya se pasaron los límites”, manifestó Pérez Pirela.

“¿Dónde están los responsables que durante tantos años dirigieron el sector eléctrico? Porque esto no es un problema nuevo, ¿dónde están los ministros del sector eléctrico en los últimos años? Porque esto no pasó de la noche a la mañana y no se trata solamente de un tema de saboteo”, expresó.

“No somos showseros”

26 de julio de 2018. El filósofo señaló que quienes critican al Gobierno “no son showseros”, sino aquellos que roban teniendo cargos públicos.

“¿Cómo hace un trabajador que debe todos los días subir desde Vargas a Caracas y debe pagar hasta 100 mil y 150 mil bolívares? ¿Esto hay que decirlo? ¡Claro que hay que decirlo! ¿Es poner a la crítica de moda? No, la crítica no es moda, no es show ni somos showseros los que criticamos“, dijo.

Comentarios

comentarios