article-thumb
   

Los cinco eventos en los que ha fallado el anillo de seguridad de Nicolás Maduro

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- Durante los cinco años de Gobierno del presidente Nicolás Maduro han ocurrido cinco acontecimientos que han llamado la atención de la opinión pública, dado que su anillo de seguridad se ha visto comprometido.

Lea también – “Intenta desviar la atención”: Frente Amplio Venezuela rechazó declaraciones de Maduro

Según reseñó El Pitazo, el primer evento fue el 19 de abril de 2013. Maduro se encontraba en su acto de juramentación en la Asamblea Nacional, cuando un joven oriundo del estado Zulia, de nombre Yendri Sánchez, logró burlar la seguridad y se acercó hasta la tribuna diciendo: “Nicolás, soy Yendri, ayúdame”.

El mandatario criticó la seguridad que cuidaba su integridad: “La seguridad ha fallado, absolutamente, pudieron darme un tiro aquí“, apuntó.

El segundo evento fue el 22 de abril de 2015 mientras el presidente manejaba un autobús perteneciente al Metro de Caracas en Maracay, estado Aragua, cuando una persona le lanzó un mango que le golpeó en la cabeza. El video del hecho, que se viralizó en las redes, mostró como el mandatario expresó su molestia. Posteriormente, indicó que la fruta tenía anotadas varias peticiones.


El tercer evento se suscitó el 2 de septiembre de 2016: un grupo de personas en la comunidad de Villa Rosa, ubicada en el estado Nueva Esparta, caceroleó y gritó cuando la caravana presidencial transitaba por el sitio. Nicolás Maduro decidió bajarse de carro, pero las personas no dejaron de protestar, dejando algunos detenidos. 

El cuarto evento ocurrió el 11 de abril de 2017, en San Félix, estado Bolívar. Luego de que Maduro salió de un mitin político, un grupo de personas optó por lanzarle diferentes objetos, entre botellas y huevos. El mandatario precisó que lo emboscaron pero salió el lugar gracias a sus seguidores que lo defendieron.

El quito evento fue el 4 de agosto de 2018, en la avenida Bolívar de Caracas, cuando Nicolás Maduro participaba en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El sonido de una fuerte explosión generó la interrupción de la cadena nacional y provocó el desalojo de los miembros del alto mando militar, así como de los representantes de los poderes públicos venezolanos.

Comentarios

comentarios