article-thumb
   

Los cinco licuados que podrías darle a tu hijo para que sea más inteligente

El Cooperante | 11 octubre, 2019

Caracas.- Los padres deben darle bastantes nutrientes a los niños en los desayunos, sobre todo, cuando estos inician un nuevo año escolar. Por ello, aquí te mostraremos cómo hacer para mejorar el rendimiento y el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Le puede interesar: Declararon muerto a un hombre, pero revivió siete horas después de su funeral

Y es que, los niños disminuyen su rendimiento por la falta de azúcar en su cuerpo, pero esto se puede corregir mediante un desayuno rico en nutrientes, según informó el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).





De acuerdo con especialistas, la recomendación es que agregues nutrientes que ayuden a su desarrollo mental y que fortalezca su aprendizaje. Para que esto sea más sencillo, te compartimos los siguientes licuados:

1. Plátano y coco

Mezcla en tu licuadora un vaso de leche de almendras, un plátano, 1/8 de coco, cinco almendras y un toque de azúcar.

El plátano contiene potasio, indispensable para la correcta actividad neuronal, según Rodrigo Valenzuela Báez, nutriólogo de la Universidad de Chile.





2. Moras y yogur

Vierte en la licuadora 250 gramos de moras, 1 taza de yogur natural bajo en grasa, 1 de jugo de naranja y ½ cucharada de esencia de vainilla.

Las moras contienen polifenoles, los cuales fomentan la comunicación entre las neuronas, mejorando la capacidad para absorber nueva información, afirma la Tufts University.

3. Manzanas, pera y leche

Solo necesitas mezclar ½ taza de leche junto con una pera y una manzana. Si a tu hijo le gustan, agrega frutos secos cuando sirvas.

Los altos contenidos de quercetina en la manzana, defienden las células cerebrales de los ataques de los radicales libres, que eventualmente pueden causar deterioro cognitivo, indica la Cornell University.

4. Avena con fresas

En la licuadora agrega 14 fresas, 2/3 de avena, 2 tazas de leche de almendras, 1 cdita. de esencia de vainilla, una pizca de azúcar y canela al gusto.

La avena contiene vitamina B1, que mejora el funcionamiento del sistema nervioso, previniendo problemas como la falta de concentración, el insomnio y la ansiedad, recalca el nutriólogo Rodrigo Valenzuela Báez.

5. Arándanos, chocolate y almendras

Mezcla ¾ de taza de arándanos, cinco almendras, una barra de chocolate amargo y dos tazas de leche de soya. No agregues más azúcar.

Los arándanos mejoran la función del aprendizaje y retrasan el proceso de envejecimiento del cerebro. Incluso puede ayudar a potenciar la memoria en edades avanzadas, señala Robert Krikorian de la Universidad de Cincinatti.

Cabe resaltar que, el desayuno es la comida más importante para los niños, pues todo lo que comemos durante el día es vital y debe ser siempre con alimentos sanos y saludables.

Comentarios

comentarios