Los cinco países africanos que aún no registran casos de coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Los cinco países africanos que aún no registran casos de coronavirus

Foto: AFP

Caracas/ Foto: AFP. Solo cinco países africanos tienen el «privilegio» de aún no registrar casos de Covid-19 en el continente. Algunos de ellos, lo atribuyen a la gracia de Dios o a su aislamiento aéreo, otros admiten que la ausencia de casos puede deberse a la falta de pruebas de detección, sin embargo, Burundi, que invocaban hasta ahora la gracia divina, tuvo que reconocer los dos primeros casos este martes, reseñó AFP.

Lea también: «Registraron la muerte de un menor de edad en Nueva York por la Covid-19»

Comores: El médico Abdou Ada cree que el tratamiento masivo contra el paludismo tiene al archipiélago de las Comores, situado en el océano Índico entre Madagascar y Mozambique, a salvo de la Covid-19.

Lesoto: Con una población de dos millones de habitantes, entró el lunes en confinamiento por 25 días, no obstante, no registra ningún contagio, pero tiene ocho casos sospechosos. Además, hasta la semana pasada no tenía ni pruebas ni centros de detección, pero recibió los primeros kits donados por el multimillonario chino Jack Ma.

Malaui: Como medida preventiva solicitó a quienes lleguen del exterior ponerse en cuarentena, lo que según la doctora Bridget Maleuezi ha ayudado al país a «protegerse». «Tenemos pruebas y las hemos aplicado», afirmó el portavoz del Ministerio de Salud, Joshua Malango.

Santo Tomé y Príncipe: Hasta los momentos no registran ningún caso, pero está condicionado por el hecho de que no están en condiciones de realizar pruebas, dijo la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Anne Ancia.

Ancia dijo que continúan «haciendo preparativos» para afrontar una posible llegada del virus. Con solo cuatro camas de reanimación para una población de 200.000 habitantes, el país debe impedir la propagación de la Covid-19, y cerró sus fronteras, pese a la importancia del turismo para su economía.

Sudán del Sur: Las autoridades de este país aseveran que no ha registrado casos porque no tiene «un fuerte tráfico aéreo». A pesar de ello, como medida preventiva fueron cerradas escuelas, se prohibieron actos masivos y se suspendieron los vuelos, tienen muchos trabajadores humanitarios extranjeros y además no está en condiciones de cerrar sus fronteras de forma hermética, pese a que está rodeado de naciones afectadas.

En uno de los países más pobres del mundo, que tiene dificultades para salir una guerra civil que comenzó en 2013, solo hay capacidad para aplicar los test a un máximo de 500 personas, trascendió.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Economía

Antonio Guterrez instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a contribuir con los países desarrollados aliviando sus deudas y considerando una mayor asignación de los...

Destacados

Adicional a los 653 000 000 de dólares recaudados por la Conferencia Internacional de Donantes para refugiados y migrantes Venezolanos, el gobierno de Estados...

Vitrina

El DJ francés formará parte de la transmisión en vivo, 'United At Home NYC'.

Destacados

Mujeres representantes de diferentes partidos políticos de oposición y defensoras de la democracia venezolana, emitieron un comunicado para alertar sobre la grave situación que...