Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Los créditos del venezolano Banesco aumentan un 160,9 % en un año

EFE.- La entidad venezolana Banesco Banco Universal cerró el pasado octubre con una cartera de créditos de 842.900 millones de bolívares, es decir, un incremento del 160,9 % anual, lo que la mantiene como líder crediticio entre los bancos privados del país caribeño.

En un comunicado, la entidad bancaria informó que al culminar octubre, encabezó a los bancos universales privados en las principales categorías crediticias: créditos a la manufactura, créditos comerciales, préstamos turísticos y microcréditos.

En cuanto a los pasivos, Banesco registró captaciones por 1.371.700 millones de bolívares, lo que implica un incremento del 156,2 % al compararse con octubre de 2015.

En el renglón de los activos, al cierre de octubre la cartera agrícola acumulada se ubicó en 81.400 millones de bolívares y los créditos a la manufactura presentaron un saldo de 42.600 millones de bolívares (11,3 % del mercado), según la nota.

La entidad asegura que mantiene el liderazgo en créditos comerciales, con una cartera que cierra octubre con 443.100 millones de bolívares y una participación de mercado del 17,2 %.

En la financiación al sector turístico, Banesco totalizó 14.600 millones de bolívares, lo que equivale al 14,7 % de la cuota de mercado.

A través de la Banca Comunitaria -que forma parte de su rama para atender los sectores no bancarizados-, efectuó microcréditos por un valor de 25.600 millones de bolívares, lo que representa un 12,9 % de participación.

Venezuela se rige por un sistema de control cambiario que opera desde 2003, en el que el Estado tiene el monopolio de la administración de divisas y estas son vendidas a distintas tasas según la prioridad.

Artículos relacionados

Economía

La entidad detalló que las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online

Economía

El Programa de Formación de Microempresarios que el banco imparte desde 2008, supo adaptarse a las restricciones de la cuarentena mediante el uso de...

Sucesos

Caracas/Foto: Monitor de Víctimas.- El proyecto Monitor de Víctimas registró 898 homicidios en el año 2019, de los cuales cerca de 40% fueron perpetrados...

Sucesos

Caracas/Foto Portada: Referencial.- Un muerto y dos detenidos fue el resultado de un intento de robo en un transporte público este jueves a las...