Connect with us

Investigación

Los cuatro elementos por los que sería falsa la orden de captura contra María Corina

Publicado

/

Caracas, 25 de abril.- La noche de este lunes la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció a través de su cuenta de Twitter que habría una orden de captura en su contra, la cual habría sido firmada el pasado 20 de abril por la jueza 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Coromo Maza Rojas.

Lea también: “Esto no nos detendrá”, dice MCM ante presunta orden de captura (+Foto)

“Señor Nicolás Maduro, ya se lo dije y se lo repito: estoy donde siempre he estado, en la calle, con los venezolanos. Esto no nos detendrá”, escribió Machado junto a una fotografía de la cuestionada medida judicial.

Le puede interesar: Yesenia Maza Rojas, la jueza del horror bolivariano que habría firmado captura de MCM

Fuentes vinculadas a la también exdiputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, indicaron a El Cooperante que "sospechan" de la falsedad de dicha boleta de aprehensión, por cuanto tiene algunos elementos que la diferencian de órdenes similares firmadas en los tribunales de la República, entre los que están:

  1. En el encabezado se asegura que estamos a 205 años de la independencia, cuando realmente entre 1811 y 2017 han transcurrido 206 años. Lo mismo sucede con la fecha conmemorativa de la Revolución Federal, debido a aparece un año menos que el correcto (157 en lugar de 158).
  2. Una gran cantidad de palabras tiene fallas de transcripción: por ejemplo aparece "detilitos" en lugar de delitos.
  3. Los delitos por los cuales habría sido ordenado su captura estarían vinculados al asesinato de la joven Paola Ramírez, hecho ocurrido el pasado 19 de abril, en la plaza Las Palomas, municipio San Cristóbal del estado Táchira. Ante ello, el abogado Joel García, indicó en su cuenta de Twitter que "no puede un tribunal de Caracas dictar una orden de aprehensión por un hecho ocurrido en Táchira porque es incompetente por el territorio".
  4. En la parte final de la boleta se indica que la decisión judicial tiene una validez de siete días. Hecho que según fuentes consultadas no aparece en las órdenes de captura. "Eso solo aparece en las órdenes de allanamiento. Las aprehensiones no tienen lapsos", añadió una fuente que pidió no ser identificada.




Tendencias