Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Los cuatro "errores garrafales" que cometió Trump para intentar salir de Maduro, según Santos

Caracas.- La operación diseñada por Washington para "derrocar" al Gobierno de Nicolás Maduro supuso una serie de errores garrafales, según consideró el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una entrevista ofrecida al medio español La Vanguardia.

Lea también: Colombia rechazó acusaciones de Maduro de promover “ataques cibernéticos” contra Venezuela

“Primer error craso: politizaron la ayuda humanitaria. Segundo error: no tener un plan B. Tercer error: subestimar a Maduro. Cuarto error: generar expectativas de que es el día de la libertad”, puntualizó el exmandatario colombiano. Recordó que el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, le preguntó en septiembre de 2017, en la ciudad de Nueva York, qué pensaba sobre una intervención militar en Venezuela. "Le dije que ninguna manera", aseguró.

Santos tildó de "burdo" el hecho de que grupos conservadores en Colombia y España intenten presentar a "extremistas" opositores venezolanos como luchadores por los derechos humanos. “Desafortunadamente se están utilizando esos hechos como objetivo de la política interna. Trump hace campaña en Florida sobre Venezuela pero tiene una intención política para su elección”, dijo Santos.

Refiere el medio español que el uso masivo de tuits delata esa instrumentación política de la crisis venezolana: “Es necesario dialogar con Maduro. La diplomacia se basa en el diálogo y no se dialoga con un tuit”.





Artículos relacionados

Destacados

La pareja se vio obligada a salir del local luego de que uno de los encargados del restaurante les pidiera que se fueran porque...

Destacados

Recordó que durante más de dos años ha alertado sobre la necesidad de tomar medidas que eviten "que los activos de los venezolanos no...

Destacados

Ocariz fue postulado en horas de la madrugada de este sábado, según se lee en la boleta emitida por el CNE

Destacados

Se espera que en este tercer encuentro firmen otros acuerdos, entre ellos el acceso del Gobierno de Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI)