Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció sanciones contra cuatro gobernadores maduristas

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó este lunes a cuatro gobernadores de Nicolás Maduro, como parte de las acciones que emprende la administración de Donald Trump para ejercer mayor presión en contra del Gobierno madurista.

Lea también: “¡Muera la tiranía!”: El encuentro entre Juan Guaidó y los militares que desconocieron a Maduro

De acuerdo con la información publicada en la página del Departamento del Tesoro, los cuatro gobernadores sancionados son: Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, gobernador del estado Apure; Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas; Rafael Alejandro Lacava Evangelista, gobernador del estado Carabobo; y Omar José Prieto Figueroa, gobernador del estado Zulia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó durante la reunión del Grupo de Lima que tres de los sancionados son gobernadores de estados fronterizos que estarían implicados en la violencia que ocurrió el fin de semana en Venezuela y por bloquear la entrada de la ayuda humanitaria al país.

«Sus acciones no quedarán impunes», sostuvo el funcionario norteamericano. Asimismo, adelantó que Estados Unidos anunciará sanciones aún mayores en los próximos días sobre «las redes financieras corruptas del régimen» y aseguró que trabajará con todos los países hasta «encontrar el último dólar que se han robado y trabajaremos para devolver ese dinero al pueblo venezolano».

Esta información de encuentra en desarrollo. Será ampliada.

Artículos relacionados

Sucesos

Será imputado en las próximas horas por el Ministerio Público para ser presentado en tribunales

Internacionales

El Ministerio Público de la isla aclara que culminó el período de Saab para estar detenido en un centro penitenciario

Nacionales

Distrito Capital lideró la cifra de contagios con 110 casos

Internacionales

La policía está coordinando su traslado hacia Venezuela por su seguridad