article-thumb
   

Los cuatro motivos por los que el Saime permitirá pagar pasaporte express por segunda vez

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- Un usuario en redes sociales compartió las cuatro razones por la que la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en Caracas, permitirá que las ciudadanos puedan solicitar cancelar su pasaporte de manera express, tanto para las personas que pagaron anteriormente, pero el proceso nunca avanzó, como para aquellas que nunca lo han hecho.

Lea también — “Bájenle a la intensidad”: Ninoska Vásquez se defiende ante acusaciones de “enchufada”

Cabe destacar que, para poder acceder a referida opción con el fin de lograr obtener el vital documento de extranjería, es necesario que la persona haya asistido a una cita previa en la que se le tomen imágenes y se le realicen el respectivo chequeo dactiloscópico. De igual manera, si el interesado “le falta la aprobación de huellas o presenta error 4/3 deben solucionar eso primero”, explica el perfil de Instagram Viajar con pasaporte.

En este sentido, detalla que para pagar el pasaporte express motivo trabajo, la persona deberá presentar los siguientes requisitos: Carta de exposición de motivo dirigida al director; carta de invitación; propuesta laboral del extranjero (debe contar con el logo de la empresa); teléfono, dirección de ubicación o rut y correo (el sello debe tener nombre, dirección y número rut); Pasaje o boleto; si es dueño de la empresa debe llevar el registro mercantil escaneado, no es necesario el original.

“Los que van es porque ya tienen una trámite abierto en la página, ya fueron a una toma de datos. Si alguien quiere anexar un requerimiento adicional que le hayan solicitado, no olvide en dejarlo allí”, explica el perfil de Instagram.

De igual modo, para cancelar el pasaporte express por motivo salud, deberán presentar ante el Saime una carta de exposición de motivo dirigida al director, carta de invitación, informe médico, exámenes (todos lo que tengan sobre la patología).

Mientras que en el caso del pasaporte express por educación o deporte, tendrán que consignar carta de exposición de motivo dirigida al director, carta de invitación, carta de aceptación de la universidad, contrato de deportista, pasaje o boleto.

View this post on Instagram

Modelo carta de invitacion.

A post shared by VIAJARCONPASAPORTE✈🌎 (@viajarconpasaporte) on

Comentarios

comentarios