Los cubanos se llevaron Telesur para La Habana | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Los cubanos se llevaron Telesur para La Habana

Caracas/Foto de portada: Granma.- Como «Una respuesta a los que han pretendido agredir y amenazar a Telesur», el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel anunció que el Centro de Producción del canal Telesur funcionará en los estudios de Animación del Instituto Cubano de Artes y Cinematografia (ICAIC), en La Habana.

Le puede interesar: Usuarios del Metro exigen mejoras en el servicio tras aumento del pasaje

De hecho, emitieron una primera transmisión desde La Habana del noticiero From the South luego de que Díaz-Canel dijera que se trataba de «una muestra de unidad resultado del empeño, la voluntad y la perseverancia…Es una respuesta a los que han pretendido agredir y amenazar a Telesur».

Para la inauguración estuvieron presentes, además de la presidenta del canal, Patricia Villegas, los cubanos Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Alpidio Alonso, titular de Cultura, y Jorge Luis Perdomo, ministro de las Comunicaciones. También asistieron el miembro del Secretariado del Partido, Víctor Gaute, y los presidentes del ICRT y del Icaic. Ningún funcionario venezolano fue invitado a la «inauguración»

Patricia Villegas señaló que Telesur en Cuba es el sueño materializado del Comandante en Jefe Fidel Castro y de Hugo Chávez «de integrar el Caribe Oriental, dividido por barreras idiomáticas y que está en medio de un fuego cruzado, recibiendo balas reales y simbólicas, por lo que estar hoy resguardados por la Revolución Cubana y por el corazón de todos los cubanos y cubanas es una gran emoción».

Según el diario Granma – el único que circula en la isla -, en esas instalaciones se producirán contenidos en español e inglés.

Aun se desconoce la respuesta de la oposición venezolana, cuyo lider Juan Guaidó, había anunciado la recuperación del canal para la causa democrática, así como la reacción de Leopoldo Castillo, nombrado Presidente de la Comisión que se encargará de recuperarlo y lanzarlo al aire desde Miami, Florida.

 

Artículos relacionados

Nacionales

El parlamentario asegura que la militancia del partido político no se dejará intimidar

Destacados

Militantes de Acción Democrática buscaban recuperar la sede que fue ocupada por afectos a la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...

Destacados

Algunos de las invasores efectuaron disparos para intentar intimidar a la militancia de Acción Democrática