article-thumb
   

American Airlines cancela reservas de boletos “vendidos” gratis por fallas del sistema

Admin

El Cooperante.- La aerolínea estadounidense American Airlines cancelará todas las reservas de los boletos que fueron “vendidos” a cero pesos en el contexto de la falla que afectó al sistema de la compañía.

“American Airlines cancelará todas las reservas de este fin de semana, asociadas a la manipulación intencional de los precios en su página web”, señala el comunicado de la organización.

En ese sentido, según reseña el portal chileno La Cooperantiva, instaron a los clientes a cancelar el pago correspondiente al precio del pasaje, para que se pueda restablecer la reserva.

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) mediará ante la empresa para requerir información acerca de lo ocurrido con los boletos.

“Todo acto de consumo debe tener un precio. Aparentemente, podríamos estar frente a un servicio que no tenía precio, por lo tanto, no podría haber existido una venta”, aseguró el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

Tambien, precisó que, en este caso, “sí podría eventualmente existir una infracción a la ley por no haber informado correctamente al consumidor, en el caso de que éstos hicieron reservas. Luego se les pueden haber cobrado un precio en sus tarjetas de crédito, el cual no fue informado previamente. Esto no puede ocurrir”.

Muñoz dijo que esta situación es diferente a lo sucedido el pasado agosto, donde hubo otra irregularidad, en la que sí existió información de un precio respecto a los servicios ofrecidos a los consumidores.

 

Comentarios

comentarios