article-thumb
   

Los delfines machos distinguen con nombres a sus amigos y posibles competidores

El Cooperante | 8 junio, 2018

Caracas.- De acuerdo a un estudio publicado el jueves por la revista Current Biology, los delfines machos (de la especie nariz de botella) individualizan a sus socios de larga duración con etiquetas vocales bastante distintas entre sí y similares a un nombre, lo que les permite diferenciar al relacionarse con otros machos entre amigos y posibles competidores.

Lea también: Recién nacida fue enterrada viva y rescatada después de siete horas en Brasil (+Video)

Publicado por la revista Current Biology, el estudio recoge los hallazgos de un grupo de investigadores que ha estado observando el comportamiento de los delfines mular o nariz de botella en la bahía Shark (Australia) durante más de 30 años, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.





De acuerdo a la agencia informativa Prensa Latinoamericana, para llevar a cabo el estudio, los científicos grabaron las vocalizaciones de la especie con micrófonos submarinos e identificaron etiquetas individuales empleadas por cada uno de los machos. El fin de ello era descubrir si los miembros del sexo masculino se llamaban entre sí de forma similar para dar a conocer su pertenencia a la alianza o si usaban etiquetas vocales individuales e insustituibles, opción que fue la acertada.2

 


Comentarios

comentarios