article-thumb
   

“Los derechos deben ser protegidos”: Exponen situación de la mujer venezolana ante la ONU

Keysarith Carruyo | 16 marzo, 2019

Caracas/Foto de Portada: VOA.- Este sábado, distintas organizaciones no gubernamentales alzaron su voz durante la 63° sesión de la Comisión del Estatus de las Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, recalcaron, en cómo les afecta la crisis económica, política, social y humanitaria a las mujeres venezolanas.

Le puede interesar: Incluyendo Miraflores: Ortega Díaz afirma tener infiltradas “casi todas las instituciones” del país

Según un reportaje de la cadena de radio VOA, la activista de derechos humanos y fundadora de la ONG venezolana Mujeres en Línea, Luisa Kislinger, aseguró que “el peso de la emergencia humanitaria compleja (que vive el país) sobre los hombros de la mujeres es desproporcionado, y además las afecta de manera diferenciada”.

Kislinger, agregó que, realizaron un estudio sobre la disponibilidad de métodos de planificaciones familiares y las condiciones de tres hospitales para “determinar los obstáculos que enfrentan las venezolanas para obtener servicios de salud sexual y reproductiva”.

“Esto se ha convertido en un retroceso en materia de derechos para las mujeres”, añadió la directora de la ONG.


Asimismo, se refirió a la migrantes venezolanas y dijo que las situaciones de violencia y discriminación son inaceptables y que, los derechos de las mismas, “deben ser protegidos”.

Lea más en VOA.

Comentarios

comentarios