Connect with us

Nacionales

En fotos: los destrozos que ha dejado Bret durante su paso por Nueva Esparta

Publicado

/

Miami, 20 de junio.- Bret, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, comenzó este martes a descargar fuertes lluvias en la costa sureste de Venezuela, pero se espera su "debilitamiento" en horas de la tarde del martes. Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento, han causado innumerables destrozos en Nueva Esparta.

Lea también: En Sucre y Nueva Esparta suspendieron las clases por la tormenta Bret

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indicó en su boletín de las 12:00 de la medianoche de este martes que Bret presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h). Bret se formó este lunes en aguas del mar Caribe, al este de las islas Barlovento, cerca de las costas de Venezuela y Guayana, mientras otra posible tormenta o depresión se está organizando en el Golfo de México.

La tormenta tropical Bret se encuentra unas 20 millas (35 kilómetros) al este-noreste de la isla de Margarita, frente a las costas de Venezuela, donde está dejando intensas precipitaciones. Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Bret continuará moviéndose este martes a lo largo de la costa sureste del Caribe y comenzará a debilitarse en la tarde, para degradarse a depresión el miércoles, indicaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

Según precisó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, en el municipio Mariño de Nueva Esparta, se registró la caída de una publicidad "sin generar daños a vivienda y personas"Asimismo, publicó un video en el que se aprecia fuertes ventarrones en las playas, generando un fuerte oleaje en varias localidades. En cuanto al estado Sucre, agregó que hubo desbordamiento de la quebrada de "La Niña", en el municipio Cajigal. 

Galindo informó que fue suspendido temporalmente el zarpe del ferry Virgen del Valle en la ruta Punta de Piedra - Guanta y sumó que cinco embarcaciones fueron afectadas producto del oleaje, al romper el cabo y chocar con el Castillo de Pampatar. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, comentó que en la urbanización Costa Azul, en Porlamar, se cayó un árbol sin dejar heridos.

Advertisement

 

https://twitter.com/DipYanetFermin/status/877162451778891776

https://twitter.com/DipYanetFermin/status/877118316824932352

Advertisement

Advertisement

Advertisement

 



Tendencias