article-thumb
   

Los detalles que no conocían de la activación de lacrimógena que desató caos en estación Petare

Lysaura Fuentes

Caracas, 9 de febrero.- Este viernes un hecho irregular sorprendió a los usuarios del Metro de Caracas cuando arrojaron una bomba lacrimógena en las inmediaciones de la estación Petare.

Lea también: Lanzaron una lacrimógena en la estación Petare: Detuvieron a cuatro personas





Todo ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana cuando usuarios se trasladaban a sus trabajos u otros lugares. En este caso se manejan dos versiones, una que la lacrimónega fue arrojada desde las afueras de la estación y cayó en el interior, desatando el caos en el lugar. La otra que presuntamente fueron lanzadas dos lacrimógenas que se desplomaron, una en las afueras del lugar y otra adentro.

Se conoció que los usuarios que resultaron afectados por los gases, fueron atendidos por los operarios del metro y algunos fueron trasladados al Hospital Dr. Miguel Pérez de León.

Transcendió que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Municipal de Sucre (PoliSucre) acudieron a la estación para iniciar las investigaciones.


El Cooperante logró indagar que los monitores de seguridad de la estación Petare no funcionan, por lo que se están apoyando con un sistema integrado, que se encuentra ubicado en la estación La Hoyada para las investigaciones del caso. Por este hecho cuatro personas fueron detenidas.

Comentarios

comentarios