Los detalles de la conversación telefónica entre Trump y Putin en la que abordaron la situación de Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Los detalles de la conversación telefónica entre Trump y Putin en la que abordaron la situación de Venezuela

Caracas.- Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, hablaron durante más de una hora vía telefónica para tratar la situación de Venezuela  y la desnuclearización de Corea del Norte.

Lea también: Donald Trump y Vladimir Putin conversaron sobre Venezuela en llamada telefónica

De acuerdo con RT, «durante el intercambio de opiniones sobre la situación en Venezuela, Putin subrayó que solo los venezolanos tienen derecho a determinar el futuro de su país».

Asimismo, el presidente ruso, reveló detalles del encuentro con Kim Jon Un a Trump, entre ellos, los acuerdos alcanzados con el presidente norcoreano.

La conversación telefónica también abarcó la posibilidad de un nuevo acuerdo nuclear entre Rusia, Estados Unidos y China, «así como la prolongación del tratado existente sobre las medidas de reducción y limitación de armas estratégicas ofensivas».

Putin y Trump se habrían contactado luego de que se revelara que que hubo un «reunión ministerial en el Pentágono para sopesar planes de intervención militar en Venezuela», según informó ABC.

Artículos relacionados

Nacionales

Aunque el piso electoral del chavismo sigue en descenso, el peligro para los polos en disputa consiste en que más de la mitad de...

Nacionales

Se trata del segundo volcamiento en una semana con gandolas de gas licuado

Internacionales

Las manifestaciones comenzaron en Minneapolis y se han extendido a varios lugares de Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd, un afrodescendiente que...

Nacionales

La comunidad expresó su malestar con pancartas, pitos y consignas contra la Administración de Nicolás Maduro