article-thumb
   

Los detalles de la tragedia en fiesta de graduación que dejó alrededor de 17 muertos

Lysaura Fuentes | 17 junio, 2018

Caracas/Foto Portada: EFE  C. Hernández.- Una tragedia se desató la noche del viernes 15 de junio cuando alrededor de 17 personas, entre ellas adultos, jóvenes y menores de edad, fallecieron durante una fiesta de graduación de estudiantes de la escuela Técnica José de San Martín. El hecho se registró en el conocido club Los Cotorros de El Paraíso.

Lea también: Reverol confirmó muerte de 17 personas en club Los Cotorros de El Paraíso

 





 

A la fiesta acudieron un total de 500 personas, en un club donde solo tienen capacidad para 150, en medio de la celebración se registró una pelea entre jóvenes, y uno de ellos habría presuntamente, según las primeras versiones,  lanzado una bomba lacrimógena trifásica que desató la desgracia.


La multitud corría despavorida huyendo de los gases, algunos fallecieron por asfixia, otros fueron aplastados por sus compañeros en medio del desespero por salir del lugar.

Los infortunados fueron trasladados hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, la Clínica Popular de El Paraíso, la Clínica Loira, entre otras.

Algunos de los fallecidos fueron identificados como Luis Eduardo Barrios Cevedo, de 46 años, Jorhgen Alexander Castro, de 19 años, Adrián Alejandro Blanco, de 16 años, Luis Roniel Alfonso Guerra, de 19 años, Javier Marcos Valenzuela Altuve, de 18 años.

Otros de los fallecidos no portaban documentación para el momento del hecho, entre ellos estaban seis jóvenes de edades entre los 18 y 20 años, por lo que se presume que el número de muertos podría aumentar, así lo reseñó RunRunes.es.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó el acontecimiento y dijo que habían sido detenidas siete personas, entre ellos dos menores de edad, uno de ellos está acusado de autor material del hecho. La dueña del local también se encuentra detenida.

Otro aspecto que se está investigando es si en el suceso participó algún miembro de la fuerza militar, debido a versiones de algunos testigos.

Las bombas lacrimógenas trifásicas deberían estar en manos de funcionarios de la fuerza pública como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) o la Guardia Nacional (GN). Este tipo de artefacto cuando se accionan, están diseñados para que salgan tres cargas diferentes de gases lacrimógenos.

Comentarios

comentarios