article-thumb
   

Los detalles del ataque a tiros a comisión de la GNB en el Cementerio General del Sur

Lysaura Fuentes | 29 enero, 2020

Caracas/Foto Portada: Referencial.-Delincuentes atacaron este miércoles a las 1:30 de la madrugada a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontraba en un comando, situado en el Cementerio General del Sur, El Cementerio, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas.

Lea también: Mueren dos jóvenes tras estallar un mortero antitanque en Táchira

La comisión de la GNB llegaba al comando de un patrullaje cuando un grupo de delincuentes los sorprendieron y dispararon contra ellos.





Un efectivo identificado como Medina Chirinos, para el momento del hecho, se encontraba sentado en un banquito del comando cuando recibió un disparo en la cabeza.

Chirinos fue trasladado hasta el hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, donde falleció a los pocos minutos.

Una fuente contó a El Cooperante que los delincuentes huyeron a pie hacia la parte alta del cementerio. Presumen que sean de una banda de la Cota 905.





Alrededor de las 11:00 de la mañana acudió al comando una comisión de inspección técnica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colectar las evidencias en el sitio e iniciar las averiguaciones del caso.

El militar que falleció pertenecía al destacamento 431, situado en Valle-Coche.

No es la primera vez que un comando de la GNB es atacado por delincuentes. El 25 de noviembre de 2019 un sargento segundo identificado como Luis Manuel González Pérez, de 42 años, fue asesinado durante la irrupción de delincuentes en un punto de control en Caucagua, Miranda.

También el pasado 19 de junio de 2017 tres personas resultaron heridas por la explosión de una granada en una sede del cuerpo castrense en la autopista Caracas-La Guaira.

Al parecer los implicados se trasladaban en una moto. Uno de los uniformados heridos fue identificado como sargento primero Jesús Corrales.

Comentarios

comentarios