Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Los detalles del "extraño" procedimiento que dejó militares rebeldes fugados y un muerto

Caracas, 8 de diciembre.- La periodista Sebastiana Barráez tildó de "extraño" el procedimiento en el que eran trasladados nueve oficiales del Ejército desde los tribunales militares en Fuerte Tiuna a Ramo Verde, quienes trataron de huir, sometieron a los custodios, les quitaron un fusil de asalto y una pistola.

Le puede interesar: Muere uno de los nueve militares que se fugaron durante su traslado a Ramo Verde

"Eso fue a la altura de la redoma Rosalito, en San Antonio, municipio Los Salias. Huyen con el vehículo hacia el sector La Mariposa. Uno de los custodios queda herido en el lugar. Varios son recapturados. El 1tte teniente Rafael Arreaza Soto, hijo y nieto de generales, muere en la redoma; transeúntes aseguran que tenía un tiro en la cabeza y se encontraba esposado", indicó.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web: 

EXTRAÑO. Así fue el procedimiento de la comisión, al mando del TF Darwim Ojeda Mendoza, en compañía del S1 Jhonatan Leal y el S2 Ender Pérez, encargada de llevar desde la cárcel de Ramo Verde a nueve oficiales del Ejército: Ronald Ojeda, Luis Berbesi, Elíezer Vázquez, José González, Marco Briceño, Josue Hidalgo, Luis Mogollón, Francisco Rodríguez y Rafael Arreaza Soto, hasta tribunales militares en Fuerte Tiuna.

Ellos son parte de los detenidos de la promoción 2012 Cnel. Diego Jalón Dochagavia. Pertenecen al Movimiento por la Libertad y la Democracia, antes La Espada de Dios. Cuando el movimiento fue develado, tres de ellos huyen hacia Colombia: los 1TTes José Alejandro Méndez, Ángel Mogollón y Alfredo Rodríguez; denunciaron ante la OEA la crisis en los cuarteles por escasez de alimentos, al generalato amparando la presencia de la guerrilla y bandas del contrabando y narcotráfico en la frontera.

Méndez confesó que pensaban tomar un sitio emblemático para la FANB y el país, con efecto mediático, y denunciar el descontento en la Fuerza Armada. Les imputaron traición a la patria, rebelión, instigación  a la rebelión y motín (expediente Nro CJPM-TM1C-029-17). Hace unos días, el 30Nov2017, cuando nueve de ellos eran llevados a audiencia en el Tribunal Militar, en una unidad Land cruiser, chasis largo, beige, siglas MB-546 del Centro Nacional de Procesados Militares Ramo Verde, trataron de huir. Someten a los custodios, les quitan un fusil de asalto y una pistola.

Eso fue a la altura de la redoma Rosalito, en San Antonio, municipio Los Salias. Huyen con el vehículo hacia el sector La Mariposa. Uno de los custodios queda herido en el lugar. Varios son recapturados. El 1tte teniente Rafael Arreaza Soto, hijo y nieto de generales, muere en la redoma; transeúntes aseguran que tenía un tiro en la cabeza y se encontraba esposado.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro recorrió en horas de la noche del viernes las calles de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado...

Destacados

El hecho ocurrió el pasado 31 de enero cuando la víctima, quien se dirigía a su residencia, fue interceptada por el delincuente con un...

Destacados

En el video publicado en la cuenta de Instagram de Rivera, el intérprete de salsa y música romántica dijo que Sebastián se "había robado...

Destacados

El infante desapareció el pasado mes de agosto cuando la madre dejó a su hijo al cuidado de una niñera también de nacionalidad venezolana