article-thumb
   

Los detalles del Gobierno sobre la detención de García Palomo en autopista de Barinas

El Cooperante | 31 enero, 2019

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la detención en horas de la madrugada de este jueves del coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo (54), alias Aquiles, quien se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas por presuntamente haber participado en el atentado en contra de Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto de 2018, durante un acto con militares en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también: Juan Guaidó presentó el Plan País y aseguró que no es un proyecto aislado: “Estamos buscando los fondos”

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Reverol informó sobre el desmantelamiento de un nuevo presunto plan de golpe de Estado en contra de Maduro, y puntualizó que García Palomo fue detenido en un punto de control en la autopista José Antonio Páez, llegando al estado Cojedes, quien se desplazaba en un vehículo color verde Hyundai Tucson, en compañía del coronel retirado José Acevedo Montañés (57), alias El Gocho, y otro ciudadano de nombre Antonio José Barrios (45), alias Moisés.





Aseguró el ministro que los detenidos se refugiaron en un hotel ubicado en el estado Barinas, luego de verse expuestos en las redes sociales por las publicaciones que hicieron el general Antonio Rivero González y el diario Nuevo Herald, sobre un supuesto secuestro en la zona.

Reverol señaló que en el interior del vehículo se localizaron dos fusiles AK-103, dos teléfonos satelitales suministrados por Rivero González y enviados a Colombia, y 500 brazaletes con el impreso OC, letras que significan Operación Constitución. “No queda duda de la participación directa contra Maduro de la inteligencia colombiana, la CIA y del prófugo Julio Borges, alias Quinto”, expresó el ministro.

Los terroristas están aportando información muy valiosa y los análisis telefónicos nos llevarán al desmantelamiento completo de este grupo terrorista y mercenario. No se descantan mas detenciones”, manifestó.





Comentarios

comentarios