article-thumb
   

Los detalles del intenso fuego cruzado entre la FAES y delincuentes en la autopista Francisco Fajardo

Lysaura Fuentes | 27 febrero, 2020

Caracas/Foto Portada: Cortesía.-Alrededor de las 05:00 de la tarde de este miércoles la autopista Francisco Fajardo (AFF) fue el escenario para un enfrentamiento entre funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y delincuentes, en el que conductores de la concurrida vialidad quedaron atrapados por el fuego cruzado.

Lea también: Enfrentamiento entre la FAES y una banda de secuestradores dejó cuatro ultimados en la autopista Francisco Fajardo

El inicio de la contienda fue, de acuerdo a versiones preliminares, cuando ocho miembros de la banda de “el Coki” de la Cota 905 pretendían secuestrar a un empresario en el momento en el que salía del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).





Al parecer el empresario ya había recibido llamadas de amenaza, por lo que denunció el caso y solicitó resguardo de la FAES.

Foto: Cortesía

En el momento el que intentaron secuestrar al empresario los funcionarios de la FAES actuaron y se inició un enfrentamiento en las cercanías del CCCT.

Alrededor de ocho delincuentes huyeron en dos vehículos, uno de ellos una Toyota Land Cruiser, color blanco, y se inició una persecución que llegó hasta la entrada de la autopista Valle-Coche, donde ultimaron a dos de los criminales.





Los demás delincuentes huyeron hacia la autopista Francisco Fajardo, lugar que fue el escenario de un intenso enfrentamiento.

En el intercambio de disparos en la autopista otro de los criminales intentó lanzar una granada, pero terminó detonando el artefacto dentro de la Toyota Land Cruiser, falleciendo en el sitio.

Foto: Cortesía

Un cuarto delincuente que resultó herido durante el enfrentamiento se lanzó al río Guaire y luego encontraron su cadáver flotando en las aguas putrefactas.

Tres de los fallecidos fueron identificados con los alias El Volumen, El Niche, El Manolo.

En medio de los hechos cuatro civiles resultaron con heridas de proyectiles. Dos hombres identificados como José Torres, de 32 años y Antonio Castellano, de 50 años, con heridas en las piernas y dos niñas.

Foto: Cortesía

Una granada sin detonar quedó en uno de los vehículos de los delincuentes, la cual fue retirada por funcionarios de Antiexplosivos del Sebin, al igual que los restos del artefacto que estalló dentro del carro.

Los criminales portaban AK47, AR15, AK103 y más de 15 cargadores con balas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía