Los detalles que usted no vio de la "confesión" del teniente coronel que "traicionó" a Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Los detalles que usted no vio de la «confesión» del teniente coronel que «traicionó» a Maduro

Caracas.- El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró este jueves durante una rueda de prensa un video de las declaraciones del teniente coronel Ovidio Carrasco Mosqueda, quien fungía como jefe de Comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial, detenido por presuntamente filtrar información del Palacio de Miraflores a dirigentes de oposición para orquestar presuntos planes de golpes de Estado en contra de Nicolás Maduro.

Lea también: “Hay una operación contra Venezuela”: La “confesión” de García Palomo que mostró Rodríguez

El militar cuenta en el video que conoció al diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges a través del exalcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Wilson Castro. En el encuentro, ocurrido en el Parque Nacional La Llovizna de esa entidad, el parlamentario le habría propuesto a Carrasco Mosqueda formar parte de los proyectos para derrocar al Gobierno nacional.

El militar siempre mantiene una postura cabizbaja y en muchas gran parte del audiovisual, difundido por las instituciones del Estado en las redes sociales, no mira fijamente a la cámara. Justo en el minuto 1:56, se escucha que una segunda persona le dicta lo que debe decir a continuación. «Para derrocar al Gobierno», palabras que rápidamente repite Carrasco Mosqueda.

En detalle, se puede observar que, en ese momento, el exfuncionario del Palacio de Miraflores desvía la mirada hacia su derecha para prestar atención a lo que le están diciendo. En el video original, además, se puede notar que el audio fue intervenido, pero la edición no fue eficiente: en varias ocasiones se registraron baches.

Le puede interesar: Gobierno pidió abrir nueva investigación sobre la muerte del concejal Fernando Albán

Estos detalles que ponen jaque la veracidad de las presuntas pruebas presentadas por Rodríguez, en las que también estarían vinculados el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Oswaldo Valentín García Palomo; y el concejal fallecido del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán.

“Este traidor, que traicionó su honor, su palabra, su condición de militar, la amistad en el palacio de Miraflores, fue reclutado por Julio Borges para facilitar el asesinato de Nicolás Maduro”, aseveró Rodríguez sobre Carrasco Mosqueda. A continuación, presentamos el video del momento en el que ocurren los detalles mencionados con anterioridad, para mejor experiencia, le recomendamos que haca uso de audífonos:

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez detalló que 632 casos fueron por transmisión comunitaria , mientras que otros 52 se detectaron por viajes procedentes de Colombia, Perú y...

Vitrina

El futbolista agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera

Vitrina

Las cuentas oficiales de los miembros de la familia real británica publicaron mensajes de felicitaciones para Megan Markle

Internacionales

Hizo un llamado al poder judicial y manifestó que espera que el senador pueda defenderse en libertad, bajo la presunción de inocencia