article-thumb
   

Los detalles sobre la consulta ciudadana que hará el Frente Amplio para definir estrategias

El Cooperante | 21 julio, 2018

Caracas.- Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) informaron este viernes que realizarán una consulta ciudadana para definir si se llamará a una huelga general o a un paro.

Lea también – Frente Amplio Venezuela Libre informará el viernes si llamará a paro o huelga nacional

Lo tendrán que decidir los sectores sociales organizados, porque no es el Frente Amplio el que va a tomar la decisión, dijo a la prensa Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).





Para ello, la sede de la Apucv será el punto de encuentro de asambleas ciudadanas y de trabajadores para debatir sobre la factibilidad y la viabilidad de las propuestas. El politólogo Nícmer Evans aclaró que la plataforma socio-política tendrá una comisión encargada del debate y estará dirigida por Márquez, Evans y el secretario general del partido Nuvipa, Elio Herrera Convit, todos presentes en la rueda de prensa.

Según reseña El Pitazo, los resultados de las reuniones ciudadanas se concentrarán en informes que serán enviados por correo a la dirección [email protected], lo que permitirá canalizar las solicitudes.

“Si es viable y pertinente generar la acumulación de fuerzas necesarias para definir una huelga o paro durante 24 horas, 48 horas o cinco minutos”, dijo Evans.





“Si algo caracteriza al frente es que se llama ‘amplio’. Es un tema que debe ser discutido”, indicó Márquez sobre lo conversado en la reunión de este jueves. Los dirigentes discutieron sobre una agenda política de acción unitaria. Desde Avanzada Progresista se propuso la participación de los partidos involucrados en las elecciones de concejos municipales anunciada por el Consejo Nacional Electoral para el 9 de diciembre, punto que no encontró aceptación entre los involucrados.

Comentarios

comentarios