article-thumb
   

En claves: Los que dijo Néstor Reverol sobre la masacre ocurrida en una cárcel de Amazonas

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- El miércoles 16 de agosto, se produjo un motín en una cárcel ubicada en el estado Amazonas que dejó el saldo de 37 muertos y varios heridos. Entre ellos, funcionarios de seguridad. En relación a lo sucedido, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que el centro estaba custodiado solo por tres uniformados y que el lugar estaba bajo el control de líderes negativos.

Lea también: Reverol culpó a Liborio Guarulla por masacre ocurrida en cárcel de Amazonas

Eran 203 los privados de libertad que se encontraban allí. Agregó Reverol que, al desarrollarse un foco de violencia, Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tuvieron que actuar.





Durante el hecho, los detenidos atacaron a los funcionarios policiales con armas largas y les lanzaron granadas. “Tenemos 15 funcionarios heridos por armas de fuego”, manifestó el ministro.

Le puede interesar: Las imágenes que dejó la masacre en la que murieron 37 hombres en cárcel de Amazonas

Dijo que se encuentran investigando alunas fosas comunes que pudieran haber dentro de ese retén policial que “está bajo la custodia de la gobernación del estado”. Por tal motivo, pretenden “investigar la inacción de este gobernador que ha convertido ese retén policial en un caos, en manos del pranato, sin control”.





Luego del motín, fue incautado un lote de armamento que estaba bajo el poder de los privados de libertad. El funcionario responsabilizó directamente al gobernador de la entidad Liborio Guarulla. Informó que el centro de reclusión fue cerrado para rehabilitarlo e instaurarle un sistema de régimen, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y ponerlo a la orden del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Comentarios

comentarios