Caracas/Foto Portada: Referencial.- El pasado 14 de mayo se hicieron viral unas fotografías en la que se observaba como trasladaban tres cadáveres desnudos en un camión en Trujillo. Los implicados fueron tres detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios en la región.
Lea también: El asesinato de un barbero en Coche por un par de zapatos, pantalones y un bolso
Los detectives fueron identificados como Alejandro Antonio Moreno Simancas, Yorbi Enrique Vitora Villaroel y Robinson Antonio Salas Abreu.
Los funcionarios trasladaban los cadáveres en un camión desprovistos de sus vestimentas.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló que los funcionarios lograron abastecer el camión con gasolina “con el fin de obtener un beneficio propio”.
Los detectives fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos contra las “Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias”.
El traslado de los cadáveres sin las debidas medidas sanitarias causó indignación en los pobladores de Trujillo, quienes observaban atónitos mientras los cuerpos estaban a plena luz del día en la parte trasera de un camión.
En ese entonces, se conoció que las carrozas fúnebres no contaban con gasolina, como los demás vehículos. Una realidad que aqueja a escala nacional.
