Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Los diez cursos gratuitos en línea que los venezolanos pueden aprovechar

Los cursos pueden ser herramientas de utilidad que enriquecen e impulsan el crecimiento personal de un profesional

Foto: Referencial

Caracas.- Las clases presenciales en Venezuela se encuentran suspendidas desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020, pero las posibilidades de una formación desde la comodidad del hogar son cada vez más amplias con las nuevas tecnologías.

Lea también: Nicolás Maduro: He pedido multiplicar por 10 la capacidad de vacunación

En estos tiempos de cuarentena presentamos 10 cursos gratuitos, que pueden ser de ayuda para ampliar los conocimientos en distintas áreas.

Cursos gratuitos en inglés

  1. Introducción a la informática - Universidad de Harvard

Un curso dirigido a personas con o sin experiencia previa en programación, y que busca enseñar a los estudiantes a pensar de forma algorítmica y resolver problemas de maneras más eficientes.

Entre los temas incluidos en el pensum académico del curso impartido por la Universidad de Harvard se encuentran la abstracción, los algoritmos, las estructuras de datos, la gestión de recursos, la ingeniería de software y el desarrollo de páginas web, entre otros tópicos.

Inicia: 30 de mayo

Duración: 12 semanas

Idioma: Inglés

2. Programación web con Python y JavaScript - Universidad de Harvard

Por medio de proyectos prácticos, el estudiante aprenderá a escribir y utilizar APIs, crear interfaces de usuarios interactivas y aprovechar los servicios en la nube como GitHub y Heroku.

Este curso gratuito tiene una duración de 12 semanas, empezando a partir de este domingo 30 de mayo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

3. La ciencia del bienestar - Universidad de Yale

Este curso está diseñado para ayudar a la persona a crear hábitos más productivos.

Aquí el estudiante aprenderá sobre los conceptos erróneos sobre la felicidad rasgos y cómo la investigación puede ayudarlo a cambiar.

El curso, cuyas clases serán impartidas en inglés, también contará con subtítulos en árabe, francés, ucraniano, portugués, italiano, vietnamita, alemán, ruso, español y persa.

4. Rastreo de contactos de la COVID-19 - Universidad de Johns Hopkins

La crisis de la pandemia por el coronavirus ha llevado a que las personas se documenten sobre el tema.

En este curso introductorio en inglés, los estudiantes aprenderán sobre el SARS-CoV-2, incluyendo su período infeccioso y cómo se transmite de persona a persona.

También los participantes aprenderán a cómo se efectúa el rastreo de los contactos, y cubrirá consideraciones éticas importantes en torno al rastreo de contactos, el aislamiento y la cuarentena.

Las clases serán íntegramente en inglés y contará con subtítulos en chino, árabe, francés, portugués, italiano, vietnamita, alemán, ruso, hebreo y nepalés.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

5. Análisis y visualización de datos con Power BI

El Power BI es una herramienta de análisis de Microsoft que permite a los profesionales contar con tiendas más significativas.

Este curso tiene una duración de cuatro semanas y es una guía para principiantes, en donde aprenderán a crear visualizaciones de datos y preparar informes.

Cursos en español

  1. Inglés básico: conversacional y networking - Red de Universidades Anáhuac

Aprender inglés es una herramienta importante para un profesional independientemente de la carrera que haya escogido, saber un nuevo idioma puede abrir puertas a otros ámbitos que, quizás, sean de mayor agrado para los estudiantes.

En este curso impartido por la Red de Universidades Anáhuac los alumnos aprenderán a comunicarse de forma oral y escrita en inglés. Y brindará a las personas las herramientas necesarias para motivar el autoaprendizaje.

El curso, completamente gratuito, comenzará este 30 de mayo.

2. Excel: Fundamentos y herramientas

En este curso introductoria el estudiante aprenderá a trabajar con la herramienta de cálculo de Excel integrado en Microsoft, y mostrará cómo realizar todo tipo de operaciones con datos, incorporando distintas funciones y presentar los resultados de una manera gráfica.

Impartido por la Universidad Politécnica de Valencia tendrá una duración de 8 semanas y comenzará este 30 de mayo.

3. Marketing Digital: Content & Community Manager - Universidad de Galileo

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Si deseas iniciar en el mundo del marketing digital, este curso está diseñado para enseñarte todo lo que necesitas saber.

Aquí tendrás acceso a tutoriales y plantillas descargables de marketing digital, y con ayuda de un mentor de Google el estudiante podrá identificar cuáles son las mejores redes sociales para una empresa o marca, y de esta manera posicionar atraer clientes.

También aprenderá a cómo armar un plan de marketing en redes sociales, crear contenido de valor, gestionar cuentas de redes sociales y a cómo usarlas para atraer clientes, entre otros temas.

Este curso impartido por la Universidad Galileo busca ayudar a entender a los estudiantes por qué las redes sociales son una herramienta estratégica en la actualidad.

Las clases tendrán una duración de cinco semanas y comenzará este 30 de mayo.

4. Finanzas Personales - Universidad Pontificia Javeriana en Colombia

Este curso ayudará a las personas a lograr tener una mejor administración de sus finanzas mediante distintos procesos de desarrollo, acompañado de la toma de decisiones sobre sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Impartido por la Universidad Pontificia Javeriana en Colombia y tendrá una duración de 10semanas, comenzando a partir de este 30 de mayo.

5. Gestión de Proyectos de Desarrollo - Banco Interamericano de Desarrollo

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Este curso busca impartir conocimientos a los estudiantes sobre los conceptos y herramientas para generar un cambio en proyectos y alcanzar los objetivos planteados con pocos recursos.

Se caracteriza por tener dos modalidades: una asistente y un certificado verificado, en el primer caso podrás completarlo en 10 semanas desde que te inscribas, y en el segundo el estudiante podrán acceder de manera ilimitada y completar las evaluaciones por un pago de 49 dólares.



Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles