Así quedó conformada la Comisión Preliminar para designar el Comité de Postulaciones Electorales y renovar autoridades CNE | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Así quedó conformada la Comisión Preliminar para designar el Comité de Postulaciones Electorales y renovar autoridades CNE

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) conformó este martes en sesión ordinaria la Comisión Preliminar que se encargará de designar el Comité de Postulaciones Electorales para renovar las autoridades CNE (Consejo Nacional Electoral).

Le puede interesar: Enrique Márquez: en la AN estamos lejos de considerar nombres para el nuevo CNE

La Comisión quedó integrada por seis diputados de la oposición: Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin Gonzáles, Piero Maroun, Olivia lozano y Franklin Duarte. Mientras que por la bancada chavista quedó: William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla.

«Esperemos que su jefe político (…) Nicolás Maduro les haya dado la orden de hablarle claro al país y no jugarle más sucio, para así, tener unas elecciones presidenciales. Que el voto del pueblo venezolano sea el que decida el destino de este país», dijo el parlamentario Carlos Berrizbeitia, quien inició el debate en el hemiciclo.

Por su parte, el legislador Julio Chávez sostuvo que desde el oficialismo han decidido incorporarse a la «activamente» a la Comisión de Trabajo  que se constituya para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de unos comicios parlamentarios.

«Queremos insistir en que nuestra presencia en este hemiciclo persigue la superación del desacato en el que incurre la directiva de la Asamblea Nacional», manifestó.

 

 

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez aseguró que de los nuevos casos por coronavirus 55 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos