Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Diseñadores de alta costura elaboran mascarillas por la Covid-19

Foto: Businessinsider

Caracas / Foto portada: Businessinsider.- El creciente brote de coronavirus ha generado escasez de insumos médicos, por la alta demanda en gran parte de países del mundo; por esa razón, los diseñadores Christian Siriano, Brandon Maxwell, Michael Costello y Miuccia Prada, colocaron a disposición sus marcas para elaborar batas y mascarillas que sirvan al personal de salud que atiende la pandemia por la Covid-19.

Lea también: El príncipe Carlos dio positivo al test de coronavirus

De acuerdo a la revista The Hollywood Reporter, Siriano respondió al mensaje en Twitter del gobernador de Nueva York (NY), Andrew Cuomo, en el que invitó a la población a frenar la falta de insumos clínicos, a cambio de fondos a quienes contribuyan.

«NY tiene una necesidad crítica de equipo de protección personal (EPP), incluidos guantes, batas y máscaras, así como ventiladores. Si tiene o puede hacer alguno de estos suministros, Nueva York está comprando» dijo Cuomo el pasado 20 de marzo.

En respuesta, Siriano le aseguró que si necesitan «mascarillas» su equipo de trabajo las puede hacer desde casa.

“¡Si necesitamos máscaras, mi equipo puede hacerlas! Todavía tengo un equipo de costura completo que trabaja desde casa y que puede ayudar», aseguró el diseñado en la red social.

El modista invitó a sus colegas a participar en la creación de tapabocas y batas. Además, el gremio de Diseñadores de Vestuario anunció el sábado que pidió a sus miembros que sean voluntarios.

Al igual que Siriano, Brandon Maxwell indicó en Instagram que en respuesta a la crisis global su compañía está centrando sus esfuerzos en la fabricación de equipos de protección para el personal de salud.

«Hemos pasado la última semana investigando los textiles médicos apropiados para crear estas batas y estamos orgullosos de proporcionar estos artículos tan necesarios a los médicos y enfermeras en la primera línea de esta crisis», aseguró.

Por su parte, el diseñador Michael Costello, quien ha creado atuendos para muchas celebridades como: Beyonce, Jennifer López y Mariah Carey, se unió a sus compañeros del mundo de la moda.

«He estado durante las últimas 24 horas, pegado a mi máquina con la esperanza de hacer prototipos de máscaras faciales. Estas son (máscaras de grado no quirúrgico). Ayudemos a prevenir la propagación de la Covid-19», detalló Costello en una publicación en Instagram.

Los hospitales y los gobiernos municipales de Estados Unidos y otras naciones del mundo han pedido apoyo para obtener insumos médicos, es por eso, que Prada también fabricará 110 000 máscaras y 80 000 overoles antes del 6 de abril para donarlos a Toscana, Italia. 

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad