Connect with us

Investigación

Los amigos salta talanquera de Ricardo Sánchez que se enchufaron con el "Petro"

Publicado

/

Caracas, 27 de febrero.- El pasado 8 de diciembre el Gobierno autorizó la creación de la Superintendencia de la Criptoactivos  y Actividades Conexas , y designó a Carlos Vargas, constituyente y ex opositor, para dirigir el nuevo ente adscrito a la Vicepresidencia de la República. Esto, a raíz de la invención del “Petro”, la criptomoneda venezolana que estará respaldada en las reservas y riquezas naturales del país.

Lea también: Estos son los cinco hombres que buscan destronar a Maduro de Miraflores el 22-A

Asimismo, a la Superintendencia se sumaron tres intendencias destinadas a la fiscalización, casas de cambio, y desarrollo del blockchain, en las que se designaron a Andrés Avelino Álvarez y Samuel Pérez, el primero relacionado estrechamente con Vargas, y a su vez, con el exdirigente juvenil de la oposición, Ricardo Sánchez.

Álvarez, Vargas y Sánchez, consolidaron su salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en 2012, luego de las presidenciales en las que resultó ganador Hugo Chávez. Los tres eran diputados suplentes a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, pero tras su desvinculación con esta y la posterior salida de Un Nuevo Tiempo (UNT), decidieron consolidar sus lazos con el Ejecutivo nacional.

Actualmente, ocupan importantes cargos dentro de las filas oficialistas. Mientras que Vargas y Álvarez impulsan la implementación de la petromoneda desde la Superintendencia de Criptoactivos, Sánchez ocupa una curul en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anterior cargo que también tuvo el Superintendente de las criptomonedas. Por su parte, Álvarez logró calar en la AN, donde se afianzó como parlamentario por el Gran Polo Patriótico (GPP).

https://www.instagram.com/p/BfefX-BH0sJ/?taken-by=supcriptove

Advertisement

https://www.instagram.com/p/BewTOL0B2vg/?taken-by=ricardosanchezx

https://www.instagram.com/p/Bfbzk7tnpPe/?taken-by=supcriptove

 



Tendencias