Los duques de Sussex apoyan el boicot de anunciantes de Facebook | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Los duques de Sussex apoyan el boicot de anunciantes de Facebook

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, han alentando a los CEOs a solidarizarse con los grupos de derechos civiles detrás de la campaña Stop Hate for Profit

AP

Caracas / Foto portada: AP.- Los duques de Sussex apoyan la campaña ‘Stop Hate for Profit’ que está relacionada con el boicot global a la publicidad de Facebook por su fracaso en retirar el contenido que incita al odio y racismo.

Lea también: «A las hojas se las lleva el viento»: El último mensaje de Guillermo «Fantástico» González

Un portavoz del príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, informó al magacín Bazaar, que la pareja alentó a los CEOs del mundo a solidarizarse con una coalición de grupos de derechos civiles, como NAACP, Color of Change y Anti-Defamation League para que dejarán de comprar anuncios en Facebook.

«En las últimas semanas, los duques han estado trabajando para alentar a los CEOs globales a solidarizarse con una coalición de grupos de justicia civil y racial como el NAACP, Color of Change y Anti -Defamation League, que pide cambios estructurales en nuestro mundo en línea», dijo.

Asimismo, otra fuente cercana a los Sussex aseveró que «han estado trabajando en cómo mover la industria tecnológica en una dirección más humana».

«Un tema clave de una visita que convocaron en la Universidad de Stanford en febrero, y también está fundamentalmente relacionada con lo que están incorporando a su nueva organización Archewell», apuntó.

La campaña de boicot de anunciantes en contra de Facebook comenzó el 17 de junio y despegó el viernes cuando Unilever, uno de los mayores anunciantes, decidió retirar toda su publicidad de la plataforma.

Compromiso de los Sussex con causas sociales

El pasado 5 de junio, la duquesa lamentó la muerte del afroamericano, George Floyd, en un emotivo discurso en el que rechazó la discriminación racial y el abuso de autoridad de los agentes de seguridad de los Estados Unidos (EE. UU.).

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores